Una victoria más para Toros y barren serie ante Sultanes

Los fronterizos siguen incrementando su columna de juegos ganados y suman 16 triunfos al hilo

Una victoria más para Toros y barren serie ante Sultanes
Foto: Manuel Montoya / Toros de Tijuana.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Una gran labor monticular de Miguel Peña y bateo oportuno por parte de la ofensiva, abrieron las puertas para que Toros de Tijuana se adjudicaran su décimo sexto triunfo en fila, además de barrer nuevamente la serie ante Sultanes de Monterrey con victoria de 5-0.

El mejor staff de pitcheo dominó a la mejor ofensiva, Sultanes solo pudo hacer ocho carreras en estos tres juegos. Por su parte, Tijuana se convirtió en el primer equipo en llegar a 70 victorias esta temporada y es el único que ha perdido menos de treinta juegos.

Los dueños del parque rompieron el hielo en el segundo episodio cuando se encontraron con las bases llenas, Roberto López conectó doblete para vaciarlas y poner la pizarra 3-0 a su favor.

Incrementaron su ventaja al abrir la parte baja de la sexta entrada, Dustin Martin conectó su cuadrangular número 13 de la temporada con el "Fello" Amézaga en los senderos para posicionar el marcador a 5-0.

Monterrey se puso en la pizarra en el octavo inning, cuando Ramón Ríos empujó una con sencillo y posteriormente anotó la segunda con elevado de sacrificio de Jesús Montero. Una más llegó en los spikes de Zoilo Almonte al ser remolcado desde segunda por Agustín Murillo.

Pero los locales no se quedaron callados y respondieron en la parte baja, Dustin Martin repitió la dosis al conectar cuadrangular de dos carreras y poner los cartones finales en 7-4.

Miguel Peña trabajó por espacio de cinco entradas sin recibir carrera, regaló cuatro boletos, recibió tres hits y ponchó a siete para adjudicarse el triunfo. A su relevo vinieron Edwin Quirarte, Mark Serrano, Rafael Díaz, Juan Sandoval y Carlos Fisher.

El derrotado fue Ángel Castro, quien tuvo una discreta participación al lanzar pelota de siete entradas, recibiendo cuatro hits y cinco carreras, obsequió dos pasaportes y ponchó a seis. Nick Struck fue el único relevista que utilizó Félix Fermín el día de hoy.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (63-34) 0 0 0 0 0 0 0 3
Toros de Tijuana (70-28) 0 3 0 0 0 2 0 2

Este fin de semana Tijuana viajará a Aguascalientes para enfrentarse a Rieleros y Monterrey irá a Coahuila a pagar visita ante Vaqueros.

Fantasmas y bureles se verán las caras por última vez en temporada regular del 4 al 6 de agosto, nuevamente en el Estadio Gasmart.