Ataque tempranero da victoria a Tabasco

Los Olmecas despiertan después de una serie de derrotas y ganan (5-2) a Broncos que continúan sumidos en el fondo del norte.

Ataque tempranero da victoria a Tabasco
(Foto: Agencias)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La última serie interzona después del reinicio de la Liga Mexicana de Béisbol por el Juego de Estrellas tomaba acción en el Estadio Adolfo López Mateos. Broncos de Reynosa (17-45) y Olmecas de Tabasco (23-40) empezarían a batirse en serie muy pareja, porque ambos equipos fueron barridos en la semana. El equipo equino jugó en casa ante Rojos del Águila que venían enrrachados de sus pasadas actuaciones, los del nido tuvieron un accionar en equipo muy bueno para seguir ligando victorias. Los cabezones del sur estuvieron jugando ante los Sultanes, sufriendo terribles derrotas que cada vez los alejan de playoffs. Ambos equipos saldrían a dar todo por la victoria y seguir acumulando victorias en la segunda mitad de la temporada.

Los chokos salieron a carburar su ofensiva amarilla en la segunda entrada. Vino con su primer turno al bat el catcher Robinson Díaz, lo aprovechó de gran manera para conectar un Home Run solitario al izquierdo y se anotara la de la quiniela. Todavía en esta entrada, Iván Bellazetin pegó para un rodado de out a tercera base, pero esto se combinó con wild pitch del pitcher local para la anotación de Rogelio Noris.

En la siguiente entrada, siguió el ataque de los sureños en busca de ampliar la ventaja. Yunesky Sánchez mandó sencillo elevado para la franja derecha del parque, lo que le permitió al corredor Sandy Madera el home poniendo tres carreras para el score visitante de ventaja.

Vino la respuesta por parte de Reynosa en el sexto rollo. Un error del lanzador Irving Jiménez de los visitantes, permitió que los equinos se pusieran en el marcador con los spikes de José Velázquez. Un turno después, Adán Muñóz dio para un single al central con lo que llegó la anotación por parte de J.P. Ramírez y ponerse a solo una carrera del empate.

Pero llegó la sentencia en el marcador para los Olmecas en el octavo inning. De nueva cuenta Yunesky Sánchez produjo carrera con doble al izquierdo y sin problemas llegó a la registradora Robinson Díaz. La última anotación del encuentro fue por un ground ball en el madero de Pedro López y el propio Yunesky Sánchez fue a home para poner el (5-2) definitivo.

Los números finales en la lomita dan la victoria al lanzador Ángel Araiza (4-3, ERA: 3.38) y el serpentinero con la derrota fue Lauro Ramírez (2-6, ERA: 4.57). También se registró salvamento para los visitantes en el guante de Luis Ayala, el sexto en el 2016. Este sábado se juega el segundo de la serie en el López Mateos a la misma hora que el primer encuentro.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (24-40) 0 2 1 0 0 0 0 2 0 5 12 0
Reynosa (17-46) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 4 0