Hubo extra innings para el triunfo de Puebla

Los Pericos se fueron hasta la 11ava entrada para vencer (10-6) a los Piratas en el segundo de la serie.

Hubo extra innings para el triunfo de Puebla
La ofensiva poblana explotó muy adelantado en el juego | Foto: LMB
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El barco Pirata del Nelson Barrera abría sus puertas por segunda ocasión en la serie del fin de semana para el encuentro entre Piratas de Campeche (24-24) y Pericos de Puebla (35-13). En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, disputado el pasado viernes, el cuadro poblano tuvo una gran actuación encabezada por Orlando Lara para llevarse la victoria por partida de (0-6). Dentro del segundo juego, los locales intentarían emparejar la serie y los verdes ya asegurarla y seguir de líderes en LMB.

El movimiento en la pizarra tardó en llegar, gracias a la buena actuación de los pitchers titulares de la noche. Por los piratas salió el serpentinero Juan Grijalva que trabajó 5 entradas y un tercio del encuentro. Para la causa visitante lanzó Héctor Galvan la misma cantidad de innings que el lanzador de los locales. La primera anotación cayó para Campeche en la tercera entrada gracias a un rodado de out productor de Fernando Flores para que llegara al plato Engel Beltre.

En la sexta entrada se rompió el buen juego de los lanzadores iniciales, con gran actuación a la ofensiva en primera instancia por Puebla. El empate se dio por sencillo de Alberto Carreón para el jardín central y anotó Daric Barton que venía desde la segunda base. La vuelta al marcador llegó por una línea que arribó al central por parte de Willy Taveras, permitiendo la anotación de Luis Suárez. La última acción al frente de estos emplumados en la sexta entrada fue con Home Run de tres carreras en el madero de Nyjer Morgan donde hizo correr a Willy Taveras Alberto Carreón de sus respectivas bases.

Con la desventaja en el marcador, los filibusteros vinieron al ataque en la parte baja del sexto rollo. Primero vinieron dos hits consecutivos para que Maxwell León conectará una línea remolcadora donde anotó Fernando Flores el (2-5). Dos turnos después, llegó a batear Jasson Atondo volviendo a hacer daño al bullpen visitante con un fly al sendero derecho para traer a home a los corredores Eliseo Aldazaba Maxwell León. La acción terminó en el inning con otro sencillo de Engel Beltre dando la oportunidad de generar el empate a Paul León, terminando este movido capítulo en el juego.

El Lucky Seven volvió a dar frutos para la ofensiva de los Pericos de Puebla; ya que se pusieron al frente en el scoreCésar Tapia vino al ataque para hacer un sencillo para la franja izquierda del campo, dando el tiempo suficiente de llegar a la registradora a Rubén Rivera e ir ganando el juego en el inicio del último tercio del juego.

Cuando parecía todo perdido para el barco, llegó el noveno episodio para que se diera el empate. El catcher Fernando Flores se paró en la caja de bateo e hizo estallar cañones en el diamante del Nelson Barrera, porque Flores hizo tremendo cuadrangular sencillo para el jardín central y mandar el juego a extra innings.

Con entradas extras en el juego 2, llegó la onceava entrada que definió el partido. Se le llenó de verdes,  la casa a José Márquez y permitió la anotación del desempate "de caballito" a Nyjer Morgan luego de un golpe sobre Daric Barton. El ataque de los emplumados siguió y para asegurar el encuentro, de nueva cuenta César Tapia realizó una línea para el central donde anotaron Rubén Rivera Daric Barton para dar cifras definitivas de (10-6) en favor de los del Angelópolis.

En conclusión de los números, el gane en la lomita fue para Chad Gaudin (2-0, ERA: 2.25) y derrota para el lanzador Iván Salas; sin salvamento en el partido. La serie ya esta definida para los pericos y finalizará la acción de estos juegos el día domingo en punto de las 19:00 hrs en la casa de los filibusteros.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Puebla (36-13) 0 0 0 0 0 5 1 0 0 0 4 10 11 1
Campeche (24-25) 0 0 1 0 0 4 0 0 1 0 0 6 15 0