Puebla FCPuebla FC VAVEL

Primicia. Puebla tendrá representación femenil en el Clausura 2018

El Club Puebla había solicitado en mayo un permiso de un año para no participar en esta Liga.

Primicia. Puebla tendrá representación femenil en el Clausura 2018
(Foto: Imago7)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

La Liga MX Femenil no se detuvo este fin de semana a pesar de la fecha FIFA y en todo el país continuó rodando la pelota con duelos vibrantes como el Clásico Capitalino y el Clásico Regio.

El Club Puebla había solicitado en mayo pasado un permiso de un año para no participar en este torneo argumentando problemas económicos, el cual fue concedido y por lo cual no fue considerado para el torneo Apertura 2017, del cual ya se han disputado siete jornadas.

VAVEL México está en la posición de confirmar que el Club Puebla participará en la rama femenil a partir del próximo semestre, pues con el saneamiento de las finanzas que ha hecho TV Azteca en el Club, la rama femenil entra en planes.

Las visorías para conformar el equipo se efectuarían el próximo mes de octubre para arrancar el torneo Clausura 2018 en Enero. Aún se desconoce quién será el entrenador, o entrenadora del Club.

Puebla quita concesiones

La reestructuración que ha hecho TV Azteca se ha dado en todos los rubros, incluidas las fuerzas básicas, pues José María Padilla ya funge como coordinador de las categorías con límite de edad.

Otra de las medidas que Azteca decidió tomar es quitar las "concesiones" que había para la Sub 15 y Sub 13 con Soccer Academy, en donde ya se han designado nuevos cuerpos técnicos y esquemas de trabajoy en la Segunda División Premier, con el Club Alpha, esto con miras de fortalecer los procesos de los jóvenes poblanos que participan en las diferentes categorías.

Asimismo, se ha confirmado que el Club busca hacerse de canchas propias para sede de entrenamientos y juegos de fuerzas básicas, aunque ha sido complicado encontrar un espacio dentro de la ciudad por la extensión que estas requieren.