1-0 min 40, Álvarez, 2-0 min 43, Quiñones, 3-0 min 67, Pineda

Goleada y a la final de La CONCACAF Nations League

La Selección Nacional de México de fútbol, goleo 3-0 a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Goleada y a la final de La CONCACAF Nations League
Foto: Twitter miselecciónmx
samysir123
Por Samuel Sirotzky

El cuadro dirigido por Jaime Lozano y logró clasificar a la final de La CONCACAF Nations League, al equipo dirigido por Thomas Christensen. La Selección Mexicana dio una buena exhibición, logrando ganar el compromiso de las semifinales, por un marcador de 3-0.

Alineaciones

México: G. Ochoa (P), C. Montes, J. Vásquez, J. Gallardo, J. Araujo, E. Álvarez, L. Chávez, E. Sánchez,J. Quiñones, U. Antuna, H. Martín

Director Técnico: Jaime Lozano.

Panama: O. Mosquera (P), F. Escobar, J. Cordoba, A. Andrade, B. Blackman, A. Godoy, A. Carrasquilla, E. Bárcenas, J. Fajardo, I. Díaz, J. Rodríguez

Director Técnico: Thomas Christensen.

Primer tiempo

La primera llegada, tras un cabezazo dentro del área.

Durante los primeros minutos del partido, "El Tricolor", manejo los tiempos del partido, donde tras una falta en favor de la escuadra nacional, Luis Chávez mandaría un gran servicio donde Edson Álvarez remataría de cabeza y el arquero Mosquera, con una gran atajada le quitaría a los mexicanos la primera anotación del encuentro.

La respuesta Panameña

Tras los primeros intentos del cuadro local, el equipo del Caribe, respondió aprovechando, los errores en la salida del equipo mexicano, haciendo responder a Guillermo Ochoa, poniendo nervio en el arco de La Selección Mexicana.

La primera anotación vendría desde la pelota parada

Cuando La Selección de Panamá, más, se acercaba a la primera anotación, nuevamente apareció Luis Chávez, con un gran servicio tras una falta fuera del área y sería una vez más Edson Álvarez remataría en el área chica para que durante en el peor momento del equipo nacional, Machín lograría al minuto 40 para abrir el marcador y así poner el 1-0 para México.

El segundo gol caería de forma inmediata

Tras un intento de salida de larga del Cuadro Panameño y una buena recuperación de México, Henry Martín aprovecharía para habilitar a Julián Quiñones y el futbolista nacionalizado, tras un gran recorte dentro del área y un gran disparo, duplicaría la ventaja de La Selección Azteca, al minuto 43, para encaminar la victoria mexicana, a pesar de que el VAR intervino el gol se dio por bueno.

Twitter Selección México
Twitter Selección México

Segundo tiempo

La figura de Guillermo Ochoa se haría presente.

Al inicio del segundo tiempo, ya con una Selección Panameña, volcada hacia él enfrente en busca del descuento e incluso llegando a tocar la puerta mexicana, aparecería el capitán del "Tricolor", para salvar la caída de su marco en varias ocasiones, logrando dejar imbatida su portería.

Foto: Twitter miselecciónmx
Foto: Twitter miselecciónmx

El Jimmy decidió mover su equipo

Al notar que Panamá, se encontraba encima de México, Lozano, decidió mover su esquema, realizando algunos ajustes.

Salió: Sánchez, Quiñones y Araujo

Entró: Lozano, Pineda y Aguirre.

México comenzó a responder

La Selección Azteca comenzó a contraatacar de buena forma encontrando muchos espacios hacia el frente, a pesar de eso El "Chuky" Lozano, perdono lo que podía haber sido la anotación que liquidaba el encuentro.

El tercero vino desde el banquillo

Tras un gran trazó largo, por parte de Cesar Montes, llegaría Orbelín Pineda, con una enorme recepción y un Mosquera, adelantado, al minuto 67, El "Maguito", picaría el balón y así conseguiría la tercera anotación que prácticamente colocaba a México en la final de la CONCACAF NATIONS LEAGUE.

Más cambios

A pesar de tener el encuentro liquidado, Lozano haría más ajustes.

Salió: Álvarez y Vásquez (Lesión)

Entró: Romo y Orozco

Lozano y Antuna tuvieron el cuarto

En una gran carrera por parte del "Chuky", el extremo saco un buen disparo, pero el arquero rival, logro sacar ese balón, evitando lo que era otra anotación para el Seleccionado Azteca, por otro lado, El Brujo también tuvo su oportunidad, pero no pudo marcar.

El descuento llegó, pero no contó

Después de un gran servicio, Cecilio Waterman remato con la cabeza, logrando conseguir la primera anotación para Panamá, aunque el VAR entró en acción y determino que el futbolista Panameño estaba en fuera de lugar, por lo que el gol no contó.

El árbitro señaló el final del juego

Tras una buena exhibición por el equipo dirigido por el Jimmy Lozano, La Selección Mexicana goleo a Panamá, con un marcador de 3-0 en las semifinales de La CONCACAF Nations League.

¿Qué sigue para el tri?

Tras haber conseguido la clasificación a La final de La Liga de Naciones, La Selección Azteca, jugará ante el cuadro de Estados Unidos, este domingo 24 de marzo, a las 19:15 horas (CDMX), en el AT&T Stadium, ubicado en Texas, Estados Unidos, con la misión de conquistar su primer trofeo dentro de esta competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Sirotzky
Mi nombre es Samuel Sirotzky, apasionado del deporte que busca abrirse un espacio en el periodismo deportivo, actualmente estudio en la Universidad Anáhuac