El torneo Liga MX ha llegado a más de la mitad en su trayecto y las águilas del América quieren seguir manteniendo un buen paso en la Liga MX, sin embargo, enfrente estarán los rojinegros del Atlas, equipo tapatío que busca volver a la regularidad y seguir escalando posiciones en la tabla general. 

¿Cómo llegan? 

Por un lado, el equipo del Atlas vuelve a su casa, el Estadio Jalisco, para buscar sumar tres puntos como locales. Actualmente, el equipo de "La Academia" se encuentra en el doceavo lugar de la tabla general con 9 puntos sumados que han sido producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, asimismo, en la estadística de goles, el Atlas suma 10 goles a favor y 11 goles en contra, quedándose con un -1 de diferencia. En su último partido, los rojinegros del Atlas visitaron el "Volcán" Universitario a los Tigres, en donde consiguieron sumar un punto luego de empatar por marcador final de 1-1. 

Foto: @Atlas
Foto: @Atlas

El Club América por su parte, llega a este juego con el ánimo en lo más alto luego de haber conseguido la victoria en el Clásico Joven ante "La Máquina" Celeste de la Cruz Azul por marcador final de 1-0 en favor del América, con una peculiaridad, puesto que se le anularon cuatro goles al conjunto de Coapa. De momento, América se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general con 18 unidades conseguidas que han sido producto de 5 victorias, 3 empates y sólo un descalabro en lo que va del Clausura 2024. 

Foto: @ClubAmérica
Foto: @ClubAmérica

Antecedentes:

El América y Atlas se han enfrentado en un total de 61 ocasiones (29 victorias de América, 14 empates, 18 victoria de Atlas) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los capitalinos. En el historial de goles, América supera al Atlas, teniendo un total de 103 tantos anotados y 82 para los rojinegros. Su último duelo data de Jornada 4 del Apertura 2023 donde América empató 1-1  con el Atlas FC.

Última alineación del Atlas FC:

C. Vargas; J. Lozano, M. Nervo, A. Santamaría, G. Aguirre; J. Márquez, A. Rocha; R. Fulgencio, M. García, J. Murillo; E. Aguirre

Última alineación del América:

L. Malagón; I. Reyes, I. Lichnovsky, S. Cáceres, S. Reyes; A. Fidalgo, J. Dos Santos; A. Zendejas, D. Valdés, J. Quiñones; H, Martín.

Ojo con este jugador de América:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Julián Andrés Quiñones. El actual atacante en América ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Ojo con este jugador del Atlas FC:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Eduardo Daniel Aguirre. El killer del área de los rojinegros del Atlas FC se ha caracterizado por ser un jugador, fuerte, tenaz, hábil sobre todo matador en el área, características perfectas para que en cualquier momento del partido detone la pólvora e inclina la balanza en favor de su equipo para conseguir la victoria.

Ultimátum a "Cabecita" Rodríguez

Según los reportes indicados por diferentes medios de comunicación el día viernes 1° de marzo del 2024, Jonathan Rodríguez no hizo el viaje a Guadalajara para encarar los partidos ante Atlas en la Liga MX y Chivas en los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup ya que el Portland Timbers habría puesto una oferta formal sobre el jugador uruguayo, sin embargo, en América hay un poco de molestia ya que el futuro aún es incierto por parte del extremo charrúa y el cuerpo técnico necesita saber si se irá o mantendrá en el equipo.