El América va enfrentar al Atlas este sábado en el Estadio Jalisco, donde hay una lista de jugadores actuales que han pasado por ambas instituciones, Julián Quiñones es el mejor ejemplo para dar comienzo con esta sección, hoy americanista, pero con pasado rojinegro.

Regresa el goleador de la Academia

Uno de los pilares del bicampeonato del Atlas, fue Julián Quiñones, llego de Tigres desde el Apertura 2021, con los zorros hizo 4 temporadas, 33 goles y 79 partidos en Liga MX fueron suficientes para que el delantero naturalizado mexicano se convirtiera en leyenda del club.

El equipo de época que tenía Diego Cocca, con Julio Furch y Quiñones arriba eran la dupla perfecta para romper todas las redes, su buen momento lo llevo al América en el Apertura 2023, en Coapa ya fue campeón en su primera temporada, con 20 juegos y 10 goles en su inicio como águila, ha sido un éxito. Actualmente lleva 8 juegos, 591 minutos y 3 goles en el Clausura 2024 dentro del Club América. 

El sábado en el Jalisco, no esperemos silbidos a su persona, si no palmas y reconocimiento a uno de los jugadores que le devolvió al Atlas la gloria en sus vitrinas. 

Foto: América
Foto: América

El Hueso que fue campeón en Coapa

Luis Reyes salido de la cantera del Atlas, pero con pasado americanista, pese que hoy es parte del club rojinegro, el Hueso ha estado en 3 clubes en la Liga MX. En 2 de ellos ha sido campeón, con las águilas en su último momento del 2018 se bañó en la gloria, en ese título ante la máquina.

Desde el 2018 hasta el 2019 fue parte de América, después se fue al San Luis del 2019 hasta el 2020. Regreso a Coapa en el 2020 para una sola temporada, no fue hasta el Guardianes 2021 cuando hizo su retorno a la Academia, desde el pasado 2018 cuando salió del primer club que le dio la oportunidad, desde el 2021 hasta el presente año se mantiene siendo del cuadro de los zorros, donde también fue parte del bicampeonato del Atlas. Actualmente solo ha jugado un partido con 16 minutos, desde el pasado 24 de febrero tuvo su regreso al campo, en el empate ante Tigres.

Foto: Atlas
Foto: Atlas

El mil amores

El Chicote Calderón tiene más amores que galán de novelas, su formación como futbolista se la debe al Atlas, fue su primer club en primera división, con su debut en liga en el 2016 ante Xolos. Se mantuvo en la Academia desde el 2014 hasta el 2018, solo hizo 2 goles en la temporada regular.

De ahí paso a Necaxa en el 2019, donde enamoro a los directivos del Guadalajara para volver al estado que lo vio nacer, Chivas fue su tercer club en el 2019, durando 5 años en el cuadro rojinegro, donde se le recuerda más por polémicas y los chicotazos.

Cristian llegó al América en el 2023, lleva 8 juegos en 548 minutos, apenas va agarrando el ritmo para llenar los corazones de la afición más exigente de México, de abucheos se volverán palmas y ovaciones.

Foto: América
Foto: América

El Rey que se volvió águila

El originario de Jalisco, Israel Reyes siempre va recordar con buenas memorias su paso como rojinegro, desde el 2015 Reyes se incorporó al club. Su debut en primera división llego en el 2019 ante Rayados. Con pocas oportunidades en el once titular, Israel busco ampliar su experiencia y portafolio, llegando al Club Puebla.

En el 2020 fue su arribó a la Angelopolis, estando solo 2 años con la Franja, su rendimiento subió, con Nicolás Larcamón se hizo uno de los mejores elementos en el once poblano, llegando a Selección Mexicana en ese momento. 5 goles, varias ocasiones recuperando el balón, siendo alguien solido en el mediocampo y defensa atrajo el interés del América.

Las águilas se lo llevaron al cantante Israel, en el Clausura 2023 Reyes voló para Coapa, en su segunda temporada fue campeón. Apenas va 3 temporadas, pero no cabe duda que el defensa mexicano 23 años seguirá logrando éxitos individuales, que lo hagan cumplir su sueño de emigrar el fútbol europeo.

Foto: América
Foto: América

¿Cómo ver el América vs Atlas?

El juego será el 2 de marzo en Estadio Jalisco, en punto de las 21 horas tiempo de la CDMX. La transmisión para México será por los canales de TUDN, Azteca 7, VIX + y Azteca Deportes. Para los Estado Unidos por TUDN USA.