lunes, 26 febrero 2024

Previa: Estados Unidos vs México: El clásico de la Concacaf

Lunes 26 de febrero; 21:15 hrs. // Estadio Dignity Health Sports Park // Jornada 3, Fase de Grupos de la Copa Oro W // Transmisión: ESPN 2 y VAVEL México // El clásico de la Concacaf llega a la fase de grupos.

Previa: Estados Unidos vs México: El clásico de la Concacaf
Foto: X (Twitter) @Miseleccionfem
ramonbem
Por Ramón Betech

Nos espera un partidazo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil. Para cerrar la actividad del Grupo A, Estados Unidos y México se verán las caras en Carson, California.

¿Cómo llegan?

La Selección Mexicana está teniendo una muy buena actuación hasta el momento. Iniciaron con un empate 0-0 contra Argentina y vienen de golear contundentemente a República Dominicana, con un marcador de 8-0. Están ubicadas en segundo lugar del grupo con cuatro puntos.

El cuadro estadounidense lleva paso perfecto, como se esperaba. Triunfaron 5-0 contra República Dominicana y posteriormente 4-0 ante Argentina. Son líderes del grupo con seis puntos.

El Grupo A

Así va la clasificación de la fase de grupos actualmente:

El formato de la Copa Oro Femenil involucra tres grupos con cuatro equipos, es decir, 12 equipos en total.

Los dos primeros lugares avanzan directamente a cuartos de final, a ellos se unen los dos mejores terceros lugares (tomando en cuenta a todos los grupos).

Antecedentes

En total, ambas selecciones se han enfrentado en 43 ocasiones, de las cuales, el Team USA ha triunfado en 40, ha habido un empate y el Tricolor ha ganado dos juegos.

Estos han sido los últimos cinco resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
MEX 0-1 EUA Campeonato Femenil 2022
EUA 4-0 MEX Amistoso Internacional
EUA 4-0 MEX Amistoso Internacional
EUA 4-0 MEX Pre Olímpicos 2020
EUA 6-0 MEX Pre Mundial 2019

Las declaraciones

En conferencia de prensa, el DT de la Selección Mexicana, Pedro López, mencionó que no deberían confiarse a pesar del buen resultado. En cambio, reconoció que deben enfocarse en el juego contra Estados Unidos, retomando aspectos clave de ambos partidos anteriores:

"México es un país de emociones fuertes, pasas del cielo al infierno en dos días y creo que nosotros somos los que tenemos dar ese equilibrio. Creo que ha salido un buen partido, pero todavía no tenemos nada que celebrar y tenemos que centrarnos en el próximo rival, sobre todo recuperarnos lo mejor posible y también fortalecer cosas que salieron bien el primer día de Argentina".

Foto: Agencias
Foto: Agencias