El Estadio Akron será testigo de otro emocionante enfrentamiento entre el cuadro tapatío y el conjunto de los universitarios, esto como parte de la jornada #8 este sábado 24 de febrero. El conjunto tapatío llega con grandes aspiraciones después de lo vivido hace unos pocos días en el enfrentamiento en Aguascalientes.

No es una sorpresa que la escuadra comandada por Fernando Gago atraviesa un buen momento, el comienzo del torneo fue ilusionante, sin embargo, las dudas han empezado a crecer en el momento más importante de la temporada. En unas semanas donde se enfrentará a rivales que son importantes para la institución.

Lo mostrado en lo que lleva la competición es sin duda una parte del buen juego que puede demostrar el cuadro de Gago, ha hecho que jugadores de alta aportación sigan demostrando su buen momento, como Víctor Guzman y Roberto Alvarado.

  • ¿Cómo llegan Chivas y Pumas?

El cuadro comandado por Gago disfruta un gran nivel colectivo e individual, nombres como Víctor Guzman, Roberto Alvarado, José Rangel y Cade Cowell están brillando en un conjunto donde se regresó la ilusión y el hambre de trascender.

Lo cierto es que Chivas estaba "enrachado", sin embargo, con la derrota sufrida en Aguascalientes ante Necaxa acumula 12 puntos ubicándose en la octava posición. Su más reciente victoria fue ante el Forge FC en la Concacaf Champions League, en el torneo doméstico empató en la jornada pasada en Mazatlán en los últimos minutos.

El partido disputado en Mazatlán dejó una gran enseñanza a los tapatíos, aquel segundo tiempo vivido en Mazatlán es algo que se tiene claro que no puede volver a suceder. Las desatenciones que significaron el empate mazatleco evidenciaron que aún quedan cuestiones que mejorar en el equipo.

Foto: CD Guadalajara

Parece que la salida de Antonio Mohamed del banquillo auriazul sentó muy bien al interior del club, pese a que se cuestionó lo que podría hacer su auxiliar al frente ha día de hoy ha callado muchas bocas que cuestionaban su trabajo. 

A día de hoy Pumas es de los equipos más en forma junto a Pachuca, la manera en que esta institución ha despertado en los últimos torneos ha ilusionado nuevamente a su afición. El buen trabajo que se esta haciendo por parte de la directiva está teniendo sus resultados en la cancha. 

De cara a este nuevo enfrentamiento entre ambas instituciones, los universitarios llegan con una sola derrota contra San Luis, pese a esa derrota han podido rescatar el empate ante Tigres, le han ganado a Puebla y Santos Laguna recientemente. Se espera mucho de estos futbolistas y sin duda podría ser un gran torneo para ellos.

Foto: UNAM
  • Jugadores a seguir

Víctor Guzman| El centrocampista mexicano ha recuperado el nivel que alguna vez se le vió vistiendo los colores de Pachuca, el "Pocho" es el capitán de esta escuadra, es el líder y el que ha demostrado que su regreso no es casualidad. Bajo las órdenes de Gago ha tenido números muy buenos para un jugador de su posición, cuenta con tres goles en seis partidos disputados.

Foto: CD Guadalajara

Guillermo Martínez | El delantero mexicano ha sido de lo más destacado este torneo con los universitarios, hace no mucho que llegó al equipo procedente del Puebla. Su llegada fue para suplir la baja de Juan Dinneno y unas pocas jornadas después a base de goles se ha ganado el cariño de la afición. Su aportación en el desempeño futbolístico de su equipo ha significado mucho.

Foto: UNAM.
  • Posible alineación

De cara a este enfrentamiento Chivas podría recuperar a dos elementos en el ataque que complementarían un ataque de ensueño, se espera que José Juan Macías se recuperé de unas molestias que arrastraba y por ende no podía ser parte de la plantilla. 

En cambio, el otro hombre importante es Javier Hernández, quien ya ha hecho parte del entrenamiento con el equipo, pero eso podría ser la razón por la que el cuerpo técnico de Gago no ha dado luz verde para su segunda etapa con el "Rebaño".

Por parte de Pumas, a media semana sufrieron la lesión de Caicedo en el duelo contra Santos en Ciudad Universitaria, se estima que el jugador se ausente entre dos y tres semanas de las canchas. 

Ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a su disposición en este enfrentamiento que sostendrán, si no hay alguna otra lesión u algún inconveniente, esto serían los 22 jugadores que saltarían al campo.

  • Antecedentes

Entre ambas escuadras hemos visto emocionantes encuentros, se han enfrentado en 66 ocasiones desde el invierno del 96’, siendo los tapatíos quien más ocasiones ha ganado con 21, mientras que en 14 ocasiones han sido los laguneros quienes se alzaron con la victoria.

En las últimas ocho ocasiones que se enfrentaron fueron los rojiblancos quienes ganaron en cinco ocasiones, empataron en un solo enfrentamiento y finalmente hubo una victoria universitaria en su más reciente enfrentamiento.

Lo que es un hecho es que entre ambas escuadras han tenido momentos históricos, siendo uno de los más recordados aquella final del 2004, donde ambas escuadras se enfrentaron y resultaron los universitarios ganadores, hecho que genero en la consecución del bicampeonato de los Pumas.