La Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX puso a jugar a las ´águilas´ ante los ´cañoneros´, quienes llegaban con realidades hasta cierto punto similares, ambas escuadras necesitaban ganar sí o sí para calmar a su afición.

El marcador final fue de 2 a 2, con dobletes de Henry Martin al 48´ y 75´ y de Luis Amarilla al 25´ y 52´.

En general fue un partido áspero para el local quien recién ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores, pues no terminaba por crear opciones claras de gol, y ni siquiera definir con precisión, aunado a esto el equipo ´morado´ se plantó bien en el Coloso de Santa Úrsula pues no tenía nada que perder y rescató un punto muy importante.

Las estadísticas más atractivas del cotejo fueron que América disparó 16 veces, pero solo 5 de ellos fueron bajo los tres palos, tuvo una posesión del 58% con 539 pases, 87% de ellos fueron precisos.

Mazatlán remató en 8 ocasiones, la mitad de ellos con dirección al arco, tuvo la posesión de la pelota en un 42% con tan solo 389 pases con precisión del 80%. Hay que aclarar que jugaron bien dentro de lo que cabe en un complejo difícil, parte de su labor fue “ensuciar” el partido, por ello cometieron 10 faltas, una más que los ´amarillos´.

Una vez acabado el cotejo, vienen las declaraciones…

Tras caer el sábado ante Pachuca en la ´Bella Airosa´ y ahora empatar en casa con un equipo de la parte baja de la tabla, el director técnico del América aprovechó para expresar su sentir y solicitar unas cuantas cosas.

“Siempre que en América tú no ganas e intentas dar un tipo de explicación, la prensa dice que estás buscando pretextos”.

“Son factores de falta de contundencia al frente”, sobre los 16 disparos, tan solo 5 con dirección a puerta y la celebración de 2.

Sobre los goles en contra, apuntó los siguiente: “Interesante que regresen algunos errores defensivos que hacía tiempo no cometíamos”.

“En el segundo tiempo producimos 9 situaciones muy claras de gol que no metemos, nos cuesta ser más efectivos para resolver los partidos y tener tranquilidad”.

Al minuto 62´ el técnico ´azulcrema´ fue amonestado, esto por reclamar las decisiones del central, pues le desesperaba su accionar además del de sus jugadores.

Parte de enfrentar la derrota, o en este caso empate, es reconocer que algo anda mal al interior: “En este momento sí hay varios jugadores que no están al 100%”.

Una vez identificado lo anterior, es tiempo de trabajar para enfrentar los siguientes desafíos.

“Este grupo es muy fuerte y tiene mucho carácter, mucha hambre”.

“No sé si pedir paciencia, pero sí que sigan apoyando porque no estamos pasando por un buen momento”.

“Lo importante en este momento es que mientras más apoyo y juntos estemos para pasar por este momento de inestabilidad, más rápido vamos a salir. La gente es muy importante.”

“Sabemos que tan fuertes podemos ser cuando todos estamos bien, estamos trabajando mucho para estar al máximo nivel”.

“Que vengan, que confíen, que nos ayuden a recuperar el mejor nivel. Quiero ver el Azteca pulsar como pulsó en los momentos decisivos del torneo pasado”.

Para finalizar, dijo que es momento de enfocarse en el próximo partido, uno que puede ayudarlos a salir de la mala racha o terminar de hundirlos.

Cruz Azul vive un buen momento, pero América es el campeón”.

“Aún no consigo darte una opinión, a partir de mañana nos enfocamos en el clásico (contra Cruz Azul), América tiene sus argumentos, somos el campeón. Veremos quién es el mejor”.

Las ´Águilas´ del América recibirán el próximo sábado al Cruz Azul, en una edición más del ´Clásico Joven´, en donde los ´cementeros´, llegan mejor.