Sin sorpresa, los Tigres de Robert Dante Siboldi hicieron valer su localía y, de forma contundente, eliminaron a los Vancouver Whitecaps luego de un 3-0 que les daría el boleto a los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Conferencia de prensa

Después de que finalizara el partido en el Estadio Universitario, Robert Dante Siboldi, timonel de los Tigres, dio sus impresiones después de la victoria de sus pupilos donde recalcó que aún no se ha ganado nada.

"El vestidor está bien, sin duda que hay alegría, pero con mesura, estamos contentos de seguir avanzando a la siguiente fase, pero es un paso nada más. No hemos logrado nada, somos conscientes que la dosificación de las cargas por participación y que hay un equipo titular que apoya al resto, los que entraron de cambio lo hicieron bien y los que no brindaron su apoyo desde donde les tocó", comentó.

De igual forma, el técnico charrúa aseguró que no pensó en si les empataban, sino en cómo podían generar y tener contundencia. "Sólo pensábamos en ganar el partido", puntualizó.

Así mismo, Siboldi también reconoció el gran equipo que son los Whitecaps y reconoció que a Tigres le costó poder generar peligro. “Costó poder generar, no encontramos los espacios estaba lenta la salida nuestra pero en el segundo tiempo pudimos mostrar imágenes el primer tiempo y qué mejorar. Para el segundo entraron con determinación y confianza que se dio ante un gran rival que entre las demás llaves fue el más duro. Tiene muy buen once y banca, un entrenador que viene trabajando con ellos y no fue fácil, pero el equipo mostró carácter y estuvo a la altura”, comentó.

Por último, el uruguayo también habló sobre la rotación de jugadores que ha presentado en esta temporada donde expresó que tienen que ser bastante cuidadosos con el cómo manejan las cargas de trabajo para mantener a todos sus elementos.

"Somos conscientes de la dosificación de las cargas por participación, y que hay un equipo titular que apoya al resto, los que entraron de cambio, lo hicieron bien y los que nos brindaron su apoyo desde donde les tocó", finalizó.

Los Tigres aún esperan rival en la próxima ronda de la Champions Cup. En cuanto a Liga MX, su próximo compromiso es ante Cruz Azul donde visitarán la capital de México para jugar su partido de jornada 7 el próximo sábado en punto de las 21:00 hrs.