Durante el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad” y “Miércoles de Ceniza”, las Águilas del América tenían que hacer la “buena” y “enamorar” a sus aficionados con una voltereta a la par de pedir al “cielo” un milagro por si las cosas no salían bien.

Y no fue necesario lo segundo, pues en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana los ´azulcremas´ ganaron 2 a 0 al Real Estelí de Nicaragua clasificándose así a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Vale la pena recordar que el partido de ida fue una semana y un día atrás, exactamente el martes 6 de febrero en donde el equipo amarillo cayó por marcador de 2 a 1.

En esta ocasión, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los autores de los tantos al 18´ y 54´ respectivamente, logrando así una vez más su estancia en las rondas finales, pues es lo mínimo que pueden hacer al ostentar 7 trofeos de este tipo, siendo los máximos ganadores.

Una vez terminado el cotejo, André Jardine dio sus declaraciones…

¿Qué dijo Jardine en rueda de prensa?

“Me preocuparía que no estuviésemos generando. Pero en todos los partidos generamos mucho, siempre estamos muy cerca de hacer 2 goles por lo menos en cada partido. La defensiva sigue para mi firme, siendo perfecta, consistente y con margen de crecimiento. Siento que vamos por un buen camino”.

Para empezar, el entrenador brasileño dijo esto, pues las críticas han llegado de todos lados debido a las rotaciones que ha tenido que efectuar por los cortos periodos de descanso.

Más aún cuando su equipo no ha terminado de convencer a la afición, por ejemplo, en este partido tuvieron un 62% de posesión que también significa 547 pases, efectuaron 19 disparos, pero solo 5 de ellos fueron dentro de los tres palos y convirtieron únicamente 2 goles que mantuvieron al equipo al límite, pues recibir un tanto del equipo nicaragüense hubiera complicado las cosas.

Por ello, hizo la siguiente “promesa” …

“En 15 o 20 días vamos a estar en el mismo nivel que estuvimos en la liguilla”

Por otra parte, algo que ha caracterizado la gestión de Jardine es nunca subestimar al rival, por ello estuvo consciente de lo que pelearía Real Estelí...

“Tenemos máximo respeto por todos, era un partido difícil de jugar, planearon muy bien el partido y buscaron el contragolpe”.

De esa forma cerró el capítulo de la primera ronda, pero se abrió uno más intenso para los octavos de final, pues el cuadro “acomodó” a Chivas como su rival para el mes de marzo.

“No elegimos rivales, estamos listos para el que venga, sabemos el equipo que tiene Chivas y va a ser un partido duro”.

Hasta el momento, las fechas para estos partidos son el miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara y la vuelta el miércoles 13 en el Estadio Azteca.

Para finalizar, Jardine dijo que ya tienen la cabeza puesta en el próximo compromiso.

“Nuestra filosofía es ver hacia el próximo partido y ahora viene Pachuca, que será un partido muy importante”.

Sin duda alguna serán unas semanas intensas para los de ´Coapa´, a ver qué pasa.