El Estadio Akron será testigo del duelo de vuelta entre Chivas de Guadalajara y Forge FC en la Concacaf Champions League, este jueves 16 de febrero. El "Rebaño Sagrado" llega con una cómoda ventaja obtenida en el partido de ida, pero no se confía y buscará sellar su pase a la siguiente ronda con una victoria en casa.

No es de sorprender que el conjunto rojiblanco está viviendo sus mejores momentos desde la final disputada bajo las órdenes de Veljko Paunovic. Realmente se ve a una escuadra que busca trascender a nivel nacional e internacional.

Lo mostrado en Canadá es sin duda una parte del buen juego que puede demostrar el cuadro tapatío, si bien hay aspectos que corregir, la cara mostrada hace una semana en suelo canadiense dejó buenas sensaciones en la afición rojiblanca.

Como hemos comentado anteriormente el cuadro comandado por Gago disfruta un gran nivel colectivo e individual, nombres como Víctor Guzman, Roberto Alvarado, José Rangel y Cade Cowell están brillando en un conjunto donde se regresó la ilusión y el hambre de trascender.

Lo cierto es que Chivas está "enrachado",  con la víctoria conseguida en casa ante FC Juárez sumó su cuarta victoria al hilo y seis partidos sin conocer la derrota. Su última derrota sufrida fue ante Tigres de la UANL en la segunda fecha del campeonato mexicano.

El partido disputado en Canadá dejó muchas cosas para el análisis, como el buen desempeño que está demostrado Rubén González, quien brindo una asistencia a Cade Cowell, quien finalmente logró anotar con la indumentaria rojiblanca. Aquella noche terminó con dos goles en su cuenta.

En cambio el cuadro canadiense ha tenido poca actividad en este corto inicio de año, es un equipo que no participa directamente en la MLS, pero participa en la Premiere League canadiense. Competición que parece ser similar a su vecino en el sur, quienes poseen un calendario utópico.

Lo cierto es que fueron superados totalmente por una escuadra que nombre por nombre es mejor que su rival, sin embargo, nunca se puede despreciar a los rivales, uno no sabe de lo que pueden ser capaces. Terran Campbell fue el único que pudo derrumbar el arco rojiblanco y quien le dio una ligera esperanza a su club.

  • Jugadores a seguir

Víctor Guzmán | El centrocampista mexicano ha recuperado el nivel que alguna vez se le vió vistiendo los colores de Pachuca, el "Pocho" es el capitán de esta escuadra, es el líder y el que ha demostrado que su regreso no es casualidad. Bajo las órdenes de Gago ha tenido números muy buenos para un jugador de su posición, cuenta con tres goles en seis partidos disputados.

Foto: Víctor Guzmán (Instagram)

Terran Campbell | A pesar de haber disputado un solo partido en lo que va del año, fue de lo más peligroso que presentaron los canadienses, las oportunidades ofensivas que puedan llegar a generar pasarán por sus pies y será el hombre peligro.

Foto: Transfermarket
  • Posibles alineaciones

Por lo visto en los pasados duelos, ninguno de los dos entrenadores cambiará su parado táctico, a menos de que algún jugador clave en su equipo sufra alguna lesión antes del enfrentamiento. 

Fernando Gago seguramente poco tocará el equipo que enfrentó a Bravos de Juárez el fin de semana, aunque podríamos ver el regreso de Whalley a la portería

Óscar Whalley, Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Mateo Chávez, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Cade Cowell, Ricardo Marín, Roberto Alvarado.

Foto: CD Guadalajara

Por su parte el entrenador Bobby Smyrniotis presentará al once que disputo la primera parte de la eliminatoria.

Christopher Kalongo, Dominic Samuel, Alexander Achinioti-Jönsson, Garven Metusala, A Owolabi-Belewu, Béni Badibanga, Alessandro Hojabrpour, Kyle Bekker, David Choinière, Terran Campbell, Kwasi Poku.

  • ¿Qué necesita Chivas para clasificar?

Como se ha mencionado anteriormente, la escuadra tapatía consiguió un resultado favorable en su visita al Tim Hortons Field, con un resultado de dos goles de ventaja no serán suficientes, puesto que el criterio del gol de visitante ha sido removido. En caso de empate habría tiempos extra y en su defecto, penales.

Chivas necesitaría perder por dos goles, de está manera se irían a los tiempos extra. En caso de anotar un solo gol los rojiblancos obligan a los canadienses a marcar tres. Por lo cual, la clave será marcar primero.

  • Antecedentes

A lo largo de las competiciones continentales donde ha podido participar el club, solamente hay un antecedentes contra equipos canadienses, fue en la eliminatoria vivida en 2018, cuando Toronto y el conjunto rojiblanco se enfrentaron para disputar la final del torneo.

En aquella ocasión la noche se tornó mexicana al finalizar con un resultado en favor de los tapatíos, siendo este la premio que les otorgó el pase al mundial de clubes, torneo donde no se dejaron buenas sensaciones.