El Estadio Akron vibró este sábado con la victoria del conjunto tapatío sobre FC Juárez por marcador de 2-1 en un vibrante encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2024. El Rebaño, comandado por Fernando Gago, hilvanó su tercera victoria consecutiva y se afianza en la parte alta de la tabla general.

El conjunto rojiblanco dominó las acciones desde el inicio del partido. La escuadra del estratega argentino comenzó mostrando el nivel que actualmente posee,   

Un gol de Antonio "Pollo" Briseño al minuto 33, tras un preciso remate de cabeza que puso en ventaja a los locales. Esto luego de demostrar en la insistencia del cuadro rojiblanco, quien se vio recompensada al buen juego que estaban desarrollando en ese momento.

Foto: Club Deportivo Guadalajara.

Juárez intentó reaccionar antes de finalizar la primera mitad, sin embargo un remate de Dieter Villalpando se iría muy desviado del arco resguardado por José Rangel.

En la reanudación del partido, Chivas siguió insistiendo en búsqueda del segundo gol, Víctor Guzmán intentó un contragolpe que pasó desviado del arco de Sebastián Jurado. Un par de minutos después Roberto Alvarado lo intentaría, pero nuevamente Jurado evito que los rojiblancos ampliarán el marcador.

El ingreso de Rubén "El Oso" González benefició mucho la presión y recuperación del esférico en campo rival, en un balón recuperado por González sería recibido por Guzmán, quien buscaría Cade Cowell, quien tras un remate salvado por Jurado, no podría evitar el remate en segunda línea del "Pocho" quien ahora si marcaría el segundo gol de la noche.

En el minuto 89 y tras una revisión del VAR, el silbante del partido terminaría por mostrar la tarjeta roja al juvenil rojiblanco Leonardo Sepúlveda, quien estaba haciendo su debut en el fútbol mexicano y tenía pocos minutos de haber entrado al campo. La acción en concreto fue una patada desafortunada en el rostro de su rival.

Los Bravos no se rindieron y buscaron acortar la distancia en el marcador. Al minuto 90+9, Ángel Zaldívar aprovechó una pena máxima marcada en favor del conjunto fronterizo. Luego de la segunda intervención del VAR en la noche, se determinó la pena máxima, esto luego de una patada de Yael Padilla a su rival en su área.

En los últimos minutos, FC Juárez se volcó al ataque en busca del empate, pero la férrea defensa de la escuadra rojiblanca, comandada por José Rangel, se mantuvo firme y logró mantener el triunfo. Además del tiempo que no alcanzó.

Foto: Club Deportivo Guadalajara.

El "Pollo" Briseño, autor del primer gol, se mostró exultante tras el partido: "Este equipo está creciendo en confianza y vamos por buen camino. Sabíamos que Juárez era un rival complicado, pero salimos a proponer desde el inicio y logramos sacar la victoria".

Fernando Gago, entrenador de Chivas, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo: "Estoy orgulloso de mis jugadores. Hoy demostramos carácter y personalidad para defender la ventaja. Seguiremos trabajando para seguir por este camino".

Con este resultado, Chivas se coloca en el sexto lugar de la tabla general con 11 puntos, mientras que FC Juárez se hunde en el fondo de la clasificación con solo 2 unidades.

La victoria del Rebaño ilusiona a su afición, que sueña con un buen papel del equipo en este Clausura 2024. La solidez defensiva, la contundencia en ataque y la confianza en el juego colectivo son las armas que Chivas esgrime para alcanzar sus objetivos. El camino apenas comienza, pero el Rebaño parece haber encontrado el rumbo.