Después de la euforia que generó la presentación de Javier Hernández el pasado sábado, toca retomar la actividad con un partido a media semana cuando enfrenten a los “Diablos Rojos” del Toluca en casa.

A pesar de ser el comienzo del torneo, ambos conjuntos atraviesan momentos diferentes, si bien, ambos están dando inicio a un nuevo proyecto deportivo, por lo mostrado en estas primeras jornadas, va teniendo más éxito el comandado por Renato Paiva.

De cara al inicio de la competición los dos conjuntos se reforzaron de gran manera para afrontar lo que será su participación en competencia internacional en la Concacaf Champions League, donde ambas escuadras ya conocen a sus rivales.

  • ¿Cómo llegan “Chivas” y “Diablos”?

Los dirigidos por Fernando Gago no han comenzado de la manera que ellos quisieran, han disputado tres encuentros donde han empatado en dos de ellos y han tenido una única derrota Tigres en el Estadio Universitario. Los dos empates fueron contra Santos Laguna en casa y recientemente en la pasada jornada en Tijuana.

En los enfrentamientos disputados hemos podido corroborar una poca efectividad en la zona ofensiva, ha pesado desde hace un tiempo la falta de un jugador que pueda ser más certero en el área. Afortunadamente, Javier Hernández ha llegado para tomar ese lugar, la mala noticia es que faltará un tiempo para poder volverle a ver con la indumentaria rojiblanca.

Lo positivo que tiene hasta el momento Gago, es la buena dinámica que han tenido jugadores como Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, quienes han alzado la mano como lo más destacado del cuadro rojiblanco. Salvo la ausencia por lesión de Hernández y la suspensión de Rubén González, Chivas cuenta con plantel completo.

Foto: Chivas

Del lado escarlata, las cosas han salido de maravilla, han comenzado de buena manera el certamen, han conseguido dos empates, que fueron contra Querétaro y Puebla. Siendo su única victoria contra Mazatlán en el Estadio Nemesio Diez.

Renato Paiva puede estar tranquilo por la buena dinámica que ha tenido su escuadra en los partidos recientes, en pretemporada ya se había visto la ilusión que tiene el grupo y con este inicio se ve reflejado el buen trabajo que se ha estado haciendo. 

Lo positivo en estas fechas resulta ser el buen nivel que tienen Jean Meneses y Claudio Baeza, dos pilares en el esquema del técnico y que han demostrado un gran nivel en este comienzo de competición. Para este enfrentamiento en el Estadio Akron, Alexis Vega no se encuentra todavía en condiciones óptimas para poder tener sus primeros minutos, fuera de ello, el entrenador portugués podrá contar con todos los jugadores disponibles. 

Foto: Deportivo Toluca
  • Jugadores a seguir

Roberto Alvarado | Semana tras semana se vuelve a confirmar el buen momento futbolístico que atraviesa el ex-jugador de Cruz Azul, desde el semestre pasado ante la baja de Alexis Vega, él fue quien se convirtió en el jugador más ofensivo y decisivo del equipo, cargó con la responsabilidad. Ha disputado los tres partidos y ha podido anotar un gol.

Foto: Imgao7

Jean Meneses | El ofensivo chileno ha sido de lo más destacado en lo poco que lleva el torneo, después de un tiempo pudo romper la sequía goleadora que lo acarreaba, contra Mazatlán anotó dos goles y ha sido una pieza clave desde su llegada bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

Foto: MexSport
  • Posibles alineaciones

Por lo visto en los pasados duelos, ninguno de los dos entrenadores cambiará su parado táctico, a menos de que algún jugador clave en su equipo sufra alguna lesión antes del enfrentamiento. 

Renato Paiva se ha caracterizado por ser un entrenador que juega con diversas formaciones, puede jugar con tres centrales o con línea de cuatro, depende mucho del rival al que se enfrenta.

José Rangel, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Mateo Chávez, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Pavel Pérez, José Juan Macías, Roberto Alvarado.

Tiago Volpi, Brian García, Federico Pereira, Valber Huerta, Mauricio Isaís, Claudio Baeza, Marcel Ruíz, Maximiliano Araújo, Jesús Ángulo, Juan Domínguez, Edgar López.

Entre ambas escuadras hemos visto emocionantes encuentros, se han enfrentado en 72 ocasiones desde el invierno del 96’, siendo los “Diablos” quien más ocasiones ha ganado con 27, mientras que en 19 ocasiones han sido los tapatíos quienes se alzaron con la victoria.

En las últimas catorce ocasiones que se enfrentaron fueron los rojiblancos quienes ganaron en seis ocasiones, empataron en otros siete juegos, finalmente, hubo una victoria escarlata en las últimas visitas a Guadalajara.

En los más recientes partidos, han empatado en tres de ellos, y ambos conjuntos han ganado en los últimos cinco. Lo que es un hecho es que entre ambas escuadras, suelen brindar grandes enfrentamientos. Siendo una de las más recordadas aquella final disputada en 2006, donde un equipo conformado por Oswaldo Sánchez y una gran escuadra rojiblanca se alzaría con el título en suelo escarlata.