En la noche del domingo, los Rayados de Monterrey ganaron 2 a 0 en contra de Santos en el Estadio Corona. Fue un encuentro interesante entre el quinto y noveno lugar de la tabla general, la victoria aseguraba una mejor posición en la tabla general para cualquier equipo.

Monterrey llegaba al partido después de ganar 2 a 0 contra Puebla en la Jornada 1, con esa victoria se posicionó en el quinto lugar del torneo. El director técnico Fernando Ortiz buscaba obtener la victoria de visitante y poder subir dos o más puestos en el torneo, eran favoritos para llevarse el juego en casa. Para el partido usaron una alineación de 4-4-2 que su finalidad era poder tener control del balón y tener varios ataques a portería.

Santos arribaba al encuentro motivado después de empatar la semana pasada 1 a 1 contra Guadalajara, el empate dejó al equipo en el noveno lugar de la tabla general y que obligaba a Santos a lograr puntos en está jornada. Los Laguneros iniciaron muy bien el torneo, hasta la jornada 1 llevaban 3 puntos que ponían al Santos en los primeros lugares. El técnico uruguayo Pablo Repetto planeó jugar con una alineación de 3-4-3 contra Monterrey para controlar el medio campo. Para el encuentro, los Verdiblancos no eran los favoritos y buscaba llevarse el empate o victoria para sumar puntos y acercarse a lo más alto del torneo.

El juego inició a las 20:05 horas, los primeros minutos el juego se veía muy parejo y ambos equipos conseguían su primer tiro de esquina del juego. Pero en el minuto 4, Maximiliano Meza (Monterrey) remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y ponía a favor a los Rayados desde temprano en el juego.

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y la primera tarjeta amarilla aparecía para Omar Govea del Monterrey. Los Rayados no dejaban de llegar, los Laguneros no podrían hacer nada más que defender y esperar por un contraataque. Al finalizar los cuatro minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. Ambos equipos tendrían un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

Santos Laguna
Santos Laguna

Regresando del descanso, Santos empezó presionando a Monterrey en el medio campo y buscaban meter otro gol que los pusiera dentro del marcador. El momento crítico del juego fue en el minuto 60, Jordi Cortizo (Monterrey) remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha y le daba una ventaja de dos goles a Rayados.

A partir del minuto 68 los equipos empezaron los cambios, Monterrey controlaba más el balón y querían anotar en el juego. Harold Preciado (Santos) lideraba el ataque de los Verdiblancos, su velocidad le causaba muchos problemas a la defensa de Monterrey y tuvo varios tiros a puerta. Se acababa el tiempo y se hacía notable que la victoria sería de Monterrey. Y después de 7 minutos agregados, Monterrey ganó 2 a 0 a Santos en el Estadio Corona.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Con esta victoria Monterrey se quedó con el segundo lugar de la tabla general, su próximo juego será el miércoles 24 de enero contra Querétaro en el Estadio BBVA. Hay que destacar el buen juego de Jordi Cortizo que realizó un gol de Monterrey y que recorrió más de 10 KM en todo el juego.

El Club Santos volverá a la acción contra León el sábado 27 de enero en el Estadio León y buscará conseguir los tres puntos en casa. El jugador destacado de Santos fue Harold Preciado, atacó durante todo el partido la portería de Rayados y dejó todo en la cancha.