Una nueva era; los elementos a seguir de Pumas frente al Atlético San Luis

Luego de comenzar con el pie derecho el Clausura 2024, los universitarios buscarán seguir con los buenos resultados y para ello, deberán meterse a la cancha del Alfonso Lastras para enfrentar a un Atlético de San Luis que hizo lo propio en Mazatlán y consiguió una victoria sobre los ‘cañoneros’.

Una nueva era; los elementos a seguir de Pumas frente al Atlético San Luis
De: Pumas MX 
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

El momento que vive Pumas parece ser alentador, dado que iniciaron el certamen con una victoria en Ciudad Universitaria con su afición, además, se presentaron los refuerzos:  Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, quienes tuvieron minutos en un partido con mucha polémica arbitral. 

El próximo viernes 19 de enero, los auriazules visitan San Luis para afrontar su compromiso de la fecha 2, en uno de los compromisos que más prometen de esta jornada. 

Es importante que los dirigidos por Gustavo Lema salgan en busca de la victoria, sin embargo, esa no será una tarea nada sencilla, pues el conjunto potosino ha venido haciendo bien las cosas desde el semestre anterior, ya que culminaron como séptimos en la clasificación general y se quedaron en la ronda de semifinales tras ser eliminados por el campeón, América. 

De esta forma, analizamos las piezas claves de Pumas que estarán disputando el encuentro ante San Luis en el Alfonso Lastras:

Jugadores a seguir

  • Julio González 

El guardameta mexicano se ha consolidado como uno de los mejores porteros nacionales de la Liga MX, prueba de ello son sus recientes convocatorias en el seleccionado azteca que comanda Jaime Lozano. 

El acapulqueño de 32 años ha sido un elemento sumamente importante en el esquema auriazul, pues ha salvado en diversas ocasiones a su equipo de tropiezos y sus grandes atajadas han hecho que se convierta en uno de los jugadores consentidos de la afición puma. 

El guardián de Universidad Nacional junto a la defensa son una muralla, pues en 14 encuentros no han recibido más de un gol (la última vez fue ante San Luis en la Jornada 8 del Apertura 2023) y en 6 cotejos han dejado su portería en 0. En el recuento de la campaña anterior, el club solo recibió dos o más tantos en tres de 22 partidos. 

Antes de comenzar la temporada, la directiva renovó al arquero mexicano, quien aseguró seguir trabajando para entregarle un título a la afición lo antes posible. 

 

  • Ricardo Galindo 

El surgido de la cantera de Universidad Nacional tendrá la oportunidad de comenzar el encuentro del próximo viernes por la noche en tierras potosinas. 

Luego de que Lema no cuente con Nathan Silva, ‘Richi’ sería el principal sustituto del zaguero brasileño, quien fue expulsado en el encuentro de la semana 1 ante FC Juárez. 

En redes sociales, se ha podido observar que los seguidores azul y oro lamentan la salida de Arturo Ortiz, pues no quieren que Galindo sea el encargado de tomar esa posición, ya que en el último año se le ha visto poca actividad con el primer equipo. 

El temor de la afición es claro, pero el estratega argentino ha demostrado que confía en el defensa Hecho en CU, aunque existe la posibilidad de que Gustavo decida cambiar el parado táctico (como lo mostró Antonio Mohamed) y Universidad haga modificaciones en cuanto a la baja de Silva. 

En la anterior campaña, el futbolista de 26 años solamente jugó 10 minutos en un partido en el que entró de cambio (victoria ante Santos 2-1 en CU) y completó un partido con la Sub 23 (contra Puebla en las Instalaciones de Cantera). 


 

  • Guillermo Martínez 

El refuerzo proveniente del Puebla, Guillermo Martínez, mostró grandes cosas en su primer encuentro con la casaca universitaria, iniciado en el 11 del nativo de Buenos Aires. 

‘Memo’ colocado como un 9 en solitario, de inmediato se hizo notar y no solo por su altura de 1.91 metros, sino porque en el primer cabezazo que tuvo lo estrelló en el travesaño.

Al parecer, los espectadores felinos no extrañaron ni un solo minuto a Juan Dinenno y Gabriel Fernández, pues el ‘Comandante’ Martínez mostró garra y un buen juego

En la pasada campaña con el Puebla, Guillermo disputó un total de 16 compromisos con la ‘Franja’ de los cuales marcó en 10 ocasiones y dio una asistencia, sumando un total de 1,354 minutos en cancha. 

Estos son las piezas claves de Pumas para que se mantenga con buen paso en el inicio del torneo, cosa que los llevará a situarse en las primeras posiciones de la clasificación.