El nuevo refuerzo rojiblanco ha sido presentado, se trata del jugador nacido en California, Estados Unidos y que que cuenta con pasaporte mexicano, se trata de Cade Cowell.

Es un joven futbolista de 20 años que viene procedente del San José Earthquakes, es considerado una de las grandes promesas que tiene el fútbol de los Estados Unidos y en Chivas buscará dar el paso que necesita para llegar a Europa.

Cowell es surgido de las fuerzas básicas del San José, donde militó gran parte de su desarrollo futbolístico. Salió cedido en 2019 a un equipo de la segunda división de la MLS y regresó más tarde para seguir con su desarrollo. 

Al tener doble nacionalidad, ha optado por representar a la selección de las barras y las estrellas, donde ha participado en todas las categorías dentro del representativo americano, siendo recientemente contemplado por Gregg Berhalter para la selección mayor durante su participación en la Copa de Oro.

  • Características

Cowell es un jugador ofensivo que puede desempeñarse en ambas bandas, es un extremos potente con un alto ritmo y su habilidad con el balón lo hacen un extremo ágil con el esférico. 

A pesar de ser un peligro constante por la banda, es tan hábil que es capaz de llevar su peligro a los carriles centrales del campo, tiene buena condición en espacios abiertos.

Foto: Agent MLS

En términos generales, es alguien que puede brindar muchas herramientas ofensivas a Fernando Gago y a su equipo, su habilidad con el esférico lo harán peligroso y un ataque conformado por Roberto Alvarado, José Juan Macías y el propio Cowell representa una gran amenaza para los demás conjuntos.

  • Doble nacionalidad

Como se ha comentado, Cade Cowell es un atleta que cuenta con dos nacionalidades, puesto que nació en California, posee la nacionalidad mexicana por su madre. Haciéndolo apto para poder ser elegible por Chivas. 

Días previos al cierre del trato entre ambas instituciones, el propio jugador obtuvo su pasaporte que le da por derecho la nacionalidad mexicana. 

Cuando comenzó el proceso para su pase a la institución rojiblanca hubo mucha controversia, pues hay quienes consideran que no se está respetando la filosofía del club. Mismo que tuvo un caso similar temporadas atrás cuando se firmó a Santiago Ormeño, futbolista nacido en México, pero con padre peruano y seleccionado peruano.

  • Estadísticas 

En la corta trayectoria que ha tenido en su carrera futbolística, fue catalogado como el futbolista más joven en llegar a 100 encuentros en la MLS. En total cuenta con un registro de 118 partidos disputados. Cuenta con una aportación ofensiva de 13 goles anotados y 12 asistencias.