El nombramiento de Fernando Gago como director técnico de las 'Chivas' ha marcado su primer golpe de autoridad, ya que recayó en él la responsabilidad de decidir sobre la continuidad de jugadores cuyos contratos finalizan a fin de año.

Con la llegada de Fernando Hierro, se buscó implementar una estructura deportiva sólida que contribuyera al rendimiento futbolístico en la cancha. A seis meses de su arribo, surgieron dudas sobre la continuidad de jugadores cuyos contratos expiraban al finalizar el año.

Foto: Imago7

Se ha confirmado que Cristian 'Chicote' Calderón dejará la institución rojiblanca después de cuatro años en el equipo. El club ha decidido no renovar su contrato, que concluía a finales de diciembre, a pesar de especulaciones que sugerían su posible permanencia en Verde Valle.

Desde su llegada en 2019, Calderón ha pasado cuatro años en Guadalajara, sin lograr demostrar el nivel que exhibió durante su etapa con Necaxa. Durante su estadía, su rendimiento en el terreno de juego fue opacado por casos extra-cancha.

  • Postura del club

Como se ha comentado anteriormente, el vínculo del jugador con el club finaliza el 31 de diciembre. Una vez finalizada la participación de las Chivas en el pasado torneo, se buscó llegar a un acuerdo entre ambas partes, se comentó por diversos medios que se mantendría en el equipo, finalmente, eso no sucederá.

A través de las redes sociales del equipo, la escuadra rojiblanca expresó su agradecimiento a Calderón, quien ahora será agente libre y podrá firmar con el equipo de su elección. Chivas no recibirá ninguna retribución económica por su partida, dando por concluida su etapa después de 8 torneos, sin lograr ningún título.

  • Momentos más destacados

A pesar de su irregularidad, Calderón será recordado por un momento crucial en la historia del equipo, al ser el factor diferencial en una eliminatoria ante el Club América durante el año 2020.

En el año 2020 durante la pandemia, Chivas y América disputaron un emocionante duelo de cuartos de final que terminó con la clasificación de los rojiblancos a la siguiente fase, lo curioso, todos los goles anotados en aquella serie fueron anotados por Calderon.

  • Estadísticas

El "Chicote" no tuvo la regularidad que pensaba cuando en un principio firmó con los rojiblancos, cuando llegó Tomás Boy (QEPD) era el técnico, bajo su mandato, tuvo participación, pero nunca se consolidó como titular.

Entrenadores pasaban y simplemente no se podía ganar un puesto en los titulares. Con Víctor Manuel Vucetich su actividad pasó a ser casi nula, y no fue hasta después de su gran actuación ante el América en la Liguilla que comenzó a ser más regular en el equipo.

Foto: CD Guadalajara

Con Veljko Paunovic empezó a encontrar la regularidad que buscaba, se asentó como titular en muchos partidos, sin embargo, su conducta fuera de las canchas le impidió poder tener un mejor desempeño.

A lo largo de ocho torneos con el conjunto tapatío, Calderón participó en 111 encuentros, contribuyendo con diez anotaciones y ocho asistencias.