El Estadio Akron fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos equipos que finalizaron el campeonato muy parejos, sin embargo, por una ligera diferencia los felinos cerrarán en Ciudad Universitaria esta serie.

Usualmente los duelos entre el cuarto y quinto lugar suelen ser enfrentamientos tácticamente muy igualados, son los pequeños detalles que terminan por dictaminar el rumbo de la serie.

Foto: CD Guadalajara

Ambos conjuntos habían finalizado el campeonato en su mejor momento, siendo un enfrentamiento entre ambos como finalizaría el certamen para ambos. Por un lado, los dirigidos por Veljko Paunovic lograron revertir su situación pública con resultados en la cancha de la mano de Roberto Alvarado.

Por otro lado, Pumas bajo las órdenes de Antonio Mohamed ha tenido un cambio drástico que volvió al club universitario un bloque sólido defensivamente hablando, con la incorporación de Nathan Silva y la confirmación de Julio González como el arquero títular universitario.

  • Partido

Bajo las órdenes del silbante Fernando Hernández y con unas condiciones del terreno de juego en optimas condiciones daba por comenzado este encuentro unos minutos después del comienzo inicial. Esto debido a un retraso de los  conjuntos al momento de arribar al Estadio Akron.

Durante los primeros momentos del partido las "Chivas" buscaron un balón a la espalda de la defensa felina, con la salida de Julio González provocaría la primera falta del encuentro.

Pasados unos minutos Chivas comenzó a ser más agresivo con la marca alta que hacían Ricardo Marín y los volantes ofensivos. A su vez, Fernando Beltran comenzaba a dar un enorme juego, demostrando nuevamente que se encuentra a un buen nivel.

Foto: CD Guadalajara

En los primeros minutos poco pudimos ver a los ofensivos universitarios, esto debido al buen planteamiento defensivo que desarrollo Veljko Paunovic, quien impidió que César Huerta y Eduardo Salvio pudieran tener contro del balón.

Fernando Beltrán tuvo una aproximación al arco de González, pero su oportunidad sería desviado y quedaría muy cerca su aproximación. El partido comenzó a ser de ida y vuelta, por la presión de ambos de abrir el marcador.

El mediocampo rojiblanco estaba haciendo un buen partido tanto defensivamente como ofensivamente, Ruben el "Oso" González tuvo un remate al arco de Julio que sería resguardado por este último , demostrando los grandes reflejos que posee el surgido en Santos Laguna.

Finalmente la insistencia de los rojiblancos tendría frutos con un remate que terminaría muy arriba del arco, esto luego de una nueva oportunidad que tuvo Roberto Alvarado. Sin embargo, su remate quedaría muy alto que terminaría por estrellarse en el travesaño.

Foto: CD Guadalajara

Al minuto 43 antes de finalizar la primera parte del encuentro, Fernando el "Nene" Beltran remataría al arco defendido por Julio que terminaría por abrir el marcador por única vez en la noche.

Con una iluminada e inspirada versión de Chivas daba por finalizada la primera parte, mostrando Pumas una gris versión, una versión que no se había visto, con poca presencia ofensiva.

Durante la reanudación, ambos equipos comenzaron con modificaciones en sus planteamientos, esto con la necesidad de buscar goles. Entraría al minuto '61' Alexis Vega, esto después  de que últimamente se le está brindando la posibilidad de generar mayor ataque ofensivo.

Foto: CD guadalajara

Los Pumas lo siguieron intentando con el arsenal que poseían, pero su poca producción ofensiva, se vió reflejado el poco control de balón que tenían. Nuevamente los dos entrenadores realizaron modificaciones, pero pocas pudieron ser efectivas en el terreno de juego.

El hombre más peligroso de los Pumas ofensivamente en los últimos años, estaba en el banco de suplentes, su ingreso al campo sería en el minuto 84 de juego.}

El partido ya no tuvo más acciones y el silbante daba por finalizado el emocionante enfrentamiento entre las instituciones, dejando una ligera ventaja a Chivas, que buscará aumentarla  en suelo felino.

  • Próximo juego

Al ser una serie con enfrentamientos de ida y vuelta, hay que dejar en claro que con una ligera ventaja antes del enfrentamiento de vuelta, donde los universitarios buscarán revertir la situación.

Por ende, el próximo domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria, estaríamos recibiendo el duelo de vuelta.