Santos derrota a Mazatlán y sueña con la liguilla

Santos derrota 2-1 a Mazatlán en el Play-In y enfrentará a León por el último boleto a la liguilla del futbol mexicano, el ganador jugará contra el América.

Santos derrota a Mazatlán y sueña con la liguilla
Imagen: Santos Laguna
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Santos y Mazatlán se vieron las caras en el Play-In de la Liga Mx, la última oportunidad para poder aspirar al último boleto a la liguilla del futbol mexicano, el ganador enfrentaría a León, quien perdió 3-2 más temprano frente a Atlético de San Luis, quién aseguró su boleto y enfrentara a Monterrey.

El encuentro arrancó muy movido y con llegadas en las dos áreas, pero con más peligro en el ataque de los guerreros quienes crearon más jugadas de peligro, mismo que dio resultado en una gran jugada colectiva y un mejor centro para que Juan Brunetta quedará solo en el área chica y de volea anotará en primer tanto del partido al minuto 7', mismo que puso a vibrar al Estadio TSM.

Mazatlán busco e intentó generar jugadas de gol, pero la defensiva local impidió infinidad de llegadas y rechazó en varias ocasiones jugadas claras de los visitantes, de igual forma Santos buscó ampliar el marcador, pero no fue suficiente, a pesar de eso se llevaron la mínima ventaja al descanso.

Para la parte complementaria Mazatlán ajustó y salió mucho más ofensivo y rápido al minuto 47' en un centro y una serie de rebotes en el área chica, el balón le quedo el balón servido para que Sergio Flores empujará el esférico y empatar el partido, silenciando al estadio y dandole esperanza al equipo de Mazatlán.

Santos realizó varias modificaciones para intentar ser mucho más ofensivos pero Mazatlán a lo largo de la segunda parte se defendió de gran forma e impedía las llegadas por las bandas que era el fuerte de los laguneros.

Los Guerreros no dejaron de insistir y en un auténtico golazo con una gran jugada colectiva y varias triangulaciones al minuto 70', Harold Preciado le mando un centro preciso a Juan Brunetta para que empujará el balón y anotará además de su doblete el gol que le diera la ventaja a Santos a 20 minutos del final.

Finalmente Mazatlán ya no pudo reaccionar a la desventaja de un gol que tenían desde el minuto 70' y Santos con más intensidad y reacción ofensiva aunque con un cierre cardiaco derrotó a Mazatlán 2-1 para tener derecho a jugar contra León por el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano y el ganador enfrentará al América en los Cuartos de Final, mientras que Mazatlán, ha quedado eliminado de este torneo Apertura 2023 pero con la satisfacción de haber superado sus expectativas.