El Club Deportivo Guadalajara regresará a la que fue su casa por más de 40 años, se enfrentará a Tigres este sábado 28 de octubre en la fecha correspondiente de la jornada 14 del Apertura 2023; esto debido a que en el Estadio Akron recibirá el concierto de The Weekend y el tiempo de recuperación que necesita la cancha no será suficiente.

No será la primera vez que sucede esto en el Apertura 2023, pues en la presente campaña ha habido dos encuentros más que han tenido que ser cambiados de fecha por las mismas razones de los canchas no poder estar en una condición óptima de acuerdo a las regulaciones de la Liga MX.

El Estadio Jalisco es un inmueble más que conocido para los de Zapopan, esto debido a que fue casa de las Chivas por más de 50 años, un escenario donde consiguieron seis de los doce campeonatos de liga que tienen en sus vitrinas. Actualmente, solo dos equipos juegan de local en dicho estadio, el primero siendo el rival de ciudad del Guadalajara, Atlas y el otro es un equipo de Liga de Expansión, Los Leones Negros.

Foto: MXEstadios

Fue en el 2011 la última ocasión en la que las Chivas disputaron un encuentro de Liga MX como local en el Jalisco, esto en un encuentro también contra Tigres por la mínima con gol de Alberto “El Venado” Medina, ese día el Akron en ese año fue sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara por lo cual los rojiblancos jugaron su partido en el Jalisco. 

En liga como estadio oficial, su último encuentro de local fue en el 2010 contra el Puebla, donde el partido terminó en una agría despedida al Coloso de la Calzada Independencia, con un igualdad en el marcador, un encuentro sin goles como despedida en aquel 2010 donde Chivas después tomo rumbo a Zapopan para jugar de local desde esa fecha a la actualidad en el Estadio Akron.

El cambio solo será de sede, el partido se mantendrá para el sábado 28 de octubre a las 19:05 pm hora del Centro de México, donde los rojiblancos buscarán la victoria para afianzarse a la parte alta de la tabla de la Liga MX después de ganarle 2-0 al Puebla.