La versatilidad de Pumas en cancha ajena

Los próximos dos encuentros para los Pumas de la Universidad serán en calidad de visitante, razón por la que en este espacio analizamos cómo le ha ido a los auriazules fuera del Estadio Olímpico Universitario.

La versatilidad de Pumas en cancha ajena
Foto: Pumas MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Con un inicio de torneo prometedor, el cuadro comandado por Antonio Mohamed se metió a la perrera más grande de México y consiguió las tres unidades, luego de vencer 3-2 a Xolos en un partido muy interesante. 

Posteriormente, jugaron ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, una exhibición que no gustó en nada a los seguidores azul y oro, ya que fue un juego que pudieron haber perdido, sin embargo, las grandes intervenciones del guardameta, Julio González y las fallas de los locales, les dieron un punto con sabor a triunfo. 

Luego se dio el parón en la Liga por la Leagues Cup, torneo en el que defraudaron a sus seguidores por su eliminación en ronda de octavos de final ante el Querétaro

Para la fecha 5 del Apertura 2023, disputaron el que hasta hoy ha sido su peor compromiso no solo de visitantes, sino del certamen, cayendo en la frontera ante los Bravos de Juárez por una goleada de 4-1. En aquel encuentro, se dudo mucho del funcionamiento del equipo, sobre todo el accionar defensivo (permitiendo cuatro anotaciones) y la poca capacidad de generar jugadas de peligro, remarcando que el rival había superado a los del Pedregal en todos los ámbitos del partido. 

Dos semanas después, visitaron la comarca lagunera, una cancha que últimamente no se le ha dado a Universidad Nacional, prueba de ello fue la derrota 2-1, pese a que el conjunto de Mohamed mostró una cara muy positiva, el resultado fue lo contrario, significado de múltiples fallas frente a la portería rival, errores en la zaga y la falta de concentración, claves que fueron la diferencia. 

La segunda victoria como visita fue en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, la escuadra felina consiguió tres unidades de manera contundente, con la gran actuación de César el “Chino” Huerta, quien marcó un doblete en el partido. 

El 30 de septiembre, visitaron la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en una edición más del Clásico Capitalino, una jugada polémica del arbitraje fue la que marcó el rumbo del encuentro. Los azulcrema ganaron 1-0 por la vía del penal en un partido en el que no fue la mejor exhibición de la UNAM, sin embargo, fueron criticados porque no fue el mejor duelo de los azul y oro. 

En su último enfrentamiento como visitantes, regresaron nuevamente al coloso de ‘Santa Úrsula’, sitio donde se vieron las caras ante Cruz Azul, golpeandolos 4-1 a domicilio con una fantástica actuación, ante unos ‘Celestes’ que no mostraron resistencia, fueron inferiores los 90 minutos, siendo uno de los peores clubes de la temporada. 

 

Le restan dos visitas importantes a los felinos

Este viernes 27 de octubre, viajarán a Aguascalientes para disputar la Jornada 14 frente a los Rayos del Necaxa, un equipo que en el panorama luce fácil, ya que actualmente está en el sótano de la clasificación, sumando un total de 8 puntos y llega a este compromiso con tres derrotas en fila.

Es sumamente importante que si los dirigidos por Antonio  desean clasificar en los primeros puestos de la tabla, necesitan la victoria forzosamente. 

La última salida del conjunto universitario en el torneo regular será al Nou Camp, lugar donde enfrentarán al León en duelo correspondiente a la fecha 15 del campeonato. Cabe mencionar que este compromiso será a media semana por jornada doble en la Liga MX

Dentro de los parámetros, será un partido muy interesante para medir de qué está hecho el equipo que comanda el ‘Turco’, todo esto de cara a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

 

La derrota contra Rayados corta la racha en casa

Si algo venía haciendo bien Pumas en lo que llevábamos del torneo Apertura 2023, era sumar puntos en Ciudad Universitaria, racha que terminó el pasado domingo cuando perdieron por la mínima ante unos Rayados que consiguieron el triunfo en el tiempo agregado. 

Antes de ese juego, Pumas registraba tres victorias (Tigres, Atlético San Luis y Querétaro); dos empates (Mazatlán y Toluca), sumando un total de 11 puntos de 15 disputados, una marca muy buena para la institución, sin embargo, con su tropiezo ante Monterrey, se rompe la racha de cinco partidos sin conocer la derrota en casa.