El cuadro rojiblanco no está viviendo su mejor momento tanto dentro como fuera de la cancha, eso sumado a la situación vivida previa al parón por la fecha FIFA. Esto debido a la polémica sufrida hace unos días con un nuevo caso de indisciplina provocado por tres jugadores del club.

Después de unos días separados de los entrenamientos con el equipo, la institución rojiblanca ha hecho oficial la reincorporación de los tres futbolistas a los entrenamientos con el primer equipo, esto luego de ofrecer disculpas tanto a sus compañeros, como a Veljko Paunovic y a la institución.

Foto: Mexsport

A través de un comunicado emitido por los canales oficiales del club, el equipo Rojiblanco anunció que, tras una serie de encuentros y las disculpas ofrecidas por los tres jugadores involucrados, se determinó que volverían a entrenar con el resto de la escuadra rojiblanca.

Al respecto, el comunicado contenía lo siguiente:

El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estatus de los 3 jugadores que estaban separados del plantel.

Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles.

Durante la mañana del día miércoles, los futbolistas separados fueron captados arribando a las instalaciones de Verde Valle para unirse nuevamente a las órdenes de Paunovic y su staff técnico.

Previo a su enfrentamiento que sostendrán este viernes ante el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, no se garantiza la presencia de los involucrados por el poco tiempo que tienen entrenando con la institución. Y será por decisión técnica si se cuenta con ellos por lo que resta del certamen.

  • ¿Qué pasará con los involucrados?

De acuerdo a la información compartida por diversos medios, la resolución de la situación vivida será muy diferente para los afectados. Cristian Calderón es quizá una resolución "sencilla", al tener contrato en vigor hasta el final del torneo, es muy poco probable que pueda ser renovado, por lo que estaría viviendo sus últimos momentos como rojiblanco.

Con respecto al caso de Alexis Vega, es quizá el jugador que más ilusión tenía la afición, pese a no estar en su mejor momento, no estaba teniendo el cariño y apoyo de los fans. Evidentemente, su nivel era bajo, pero sus indisciplinas lo han hecho quedar mal ante la afición. En el mercado de pases, se le buscará acomodo.

Por último, Raúl Martínez, el juvenil, tendrá una segunda oportunidad y se mantendrá bajo las órdenes del entrenador serbio. 

Foto: Mexsport

.