El Club Deportivo Guadalajara se enfrentara al Monterrey, en la jornada 7 del Apertura 2023. El equipo tapatío buscara regresar a la senda del triunfo y sacar los tres puntos en casa para seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla general.

Las chivas vienen de perder 2-1 ante el cuadro de Santos Laguna en su visita a torreón en la jornada pasada, con lo cuál se terminó su racha de partidos invictos y lo que le llevo a perder la primera posición de la tabla, los rayados también vienen de perder en calidad de visitante 1-0 contra el Toluca en el Nemésio Diez.

Ambos equipos se han enfrentado en 57 partidos desde el Torneo Invierno del 96, donde hay una ventaja favorable para los rojiblancos, con 27 victorias, 12 empates y 18 victorias del equipo norteño, el rebaño también tiene un diferencia positiva en goles sobre el equipo regiomontano con 89 goles a favor por 79 de los regios. Nunca han pasado a mas de meterse 4 goles entre ambos y siempre la mayor diferencia en un partido, a sido de tres goles a favor de cualquier escuadra.

En territorio tapatío se han enfrentado ambos equipos en 28 ocasiones, con saldo a favor del "chiverío" con 14 partidos ganados, 6 partidos empatados y 8 victorias para el equipo de la pandilla, en cuanto a goles anotados en estos enfrentamientos, el rebaño sagrado tiene nuevamente las cosas a su favor con 46 goles anotados por 36 de Monterrey.

En este torneo los dirigidos por Veljko Paunovic han jugado tres veces en casa, en donde han ganado los tres partidos con seis goles a favor y tan solo un gol en contra, en cuanto al cuadro dirigido por Fernando "El Tano" Ortiz, han jugado de visitantes en este torneo en 3 partidos, ganado un partido, empatando uno y perdiendo uno, con 4 goles a favor y 2 en contra.

Esto muestra que los rojiblancos son un equipo bastante difícil en casa y que a los rayados y sus figuras les costara trabajo poder sacar los 3 puntos de la perla tapatía, pero las estadísticas demuestran que en los últimos cinco encuentros entre ambos en territorio jalisciense, se muestra un balance demasiado parejo, ya que ambas escuadras han ganado en dos ocasiones y un empate entre ellos, así como también muy parejo en goles anotados por cada institución, con 6 cada uno, lo cual se espera que el encuentro de mañana sea un partido muy cerrado y posiblemente de pocos goles en el estadio de las chivas.

Guadalajara actualmente se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX con 13 puntos de 18 posibles y el Monterrey es décimo primero en la tabla con 7 puntos de 18 posibles pero con un partido pendiente por los encuentros disputados en la Leagues Cup.

  • DATO CURIOSO

El primer encuentro de Veljko Paunovic como Director Técnico del Guadalajara, fué el torneo pasado en el Clausúra 2023 y precisamente debutó enfrentando a los rayados, pero esa vez fue en el Estadio BBVA en Monterrey, donde consiguió ganar 1-0 con gol de Alexis Vega, otro dato curioso mas es que el capitán del rebaño Victor "EL Pocho" Guzmán llegó al conjunto tapatío de igual manera el torneo pasado y su debut también fue en este mismo partido entrando de cambio al minuto 80.

Las chivas rayadas del Guadalajara buscaran ganar nuevamente en su estadio y ante su gente, y sobretodo hacer un mejor desarrollo de partido que le permita darle una alegría a todos los "chivahermanos". Si logran obtener los 3 puntos podrían llegar a 16 puntos en total y tomar nuevamente el liderato general de la tabla, solo a expensas de que el Atlético de San Luis no gane su partido ya que podría llegar a los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles que los dirigidos por Paunovic.