Jaime Lozano: "Estoy muy contento, me siento muy agradecido"

Jaime Lozano logró ganar la Copa Oro con la selección de México y tuvo su conferencia de prensa post partido el día de hoy. 

Jaime Lozano: "Estoy muy contento, me siento muy agradecido"
Foto: ESPN
santi
Por Santiago Suarez

El día de hoy domingo 16 de julio del 2023, México logró ser campeón de la Copa Oro, después de 3 años de no haberla ganado, y lo interesante es que se enfrentaron a la selección de Panamá que nunca ha ganado la competencia. 

Jimmy comenzó la conferencia de prensa agradeciendo a todos los que lo apoyaron durante esta Copa Oro,. Habló también acerca del ambiente de esta competencia, que para él no se sintió como una Copa, sino como un ambiente mundialista. 

Mostró su reacción tras haber ganado la Copa Oro con palabras y no con gestos ni sonrisas. "La verdad es que me llena de alegría, de entusiasmo,..." "El poder darle el apoyo y tantas alegrías a la gente."

Se tocó el tema de su contrato, que termina esta noche, pero tiene que tomar la decisión de seguir en el club hasta el próximo mundial o finalizarlo. Luego de haber ganado esta final, Jimmy mencionó que si la hubiera perdido hubiera valorado otras cosas, pero todavía no se sabe en concreto si seguirá con el Tri. "No se si en unas semanas o en unos meses, pero se tendrá que tomar una decisión..."

Jimmy mencionó el tema de qué es la selección de fútbol de México, y él cree que el partido de hoy representa lo que es la selección Mexicana, el tratar de ser protagonista sin importar el rival, tratar de representar a todo un país dejándolo todo en la cancha. 

Además de hablar sobre la selección Mexicana, él dio un criterio acerca de dos selecciones de Centro América que la selección Mexicana se enfrentó durante esta Copa Oro,: Costa Rica y Panamá. Para él ambas selecciones son muy fuertes, él siente que México se infla al jugar contra selecciones de Centro América, ya que aparentan ser mejor selección, pero no siempre es el caso. 

Durante la Copa Oro,, Jimmy tocó el tema de Scaloni cuando ganó el mundial, y se compara el impacto que generó Jimmy al de Scaloni en el mundial. Él cree que el impacto se debe a ser franco con el jugador y siempre convencerlo a salir adelante, y si con eso lo sacas adelante puedes ganar mucho. 

Finalizó hablando de sus jugadores, después de haber tenido unas muy buenas olimpiadas quedando en tercer lugar, los jugadores ya confiaban en él. Fue más sencillo para él ganar esta Copa Oro, ya que tenía la confianza de su grupo, y sabía que se iban a matar en la cancha por él.