Se terminó la jornada 7 del futbol mexicano en esta jornada doble y, el Estadio Kraken quería ser testigo del primer triunfo de Mazatlán en el torneo, pero la tarea era complicada ya que enfrente tenía nada más y nada menos que al vigente campeón del futbol mexicano: Los Tuzos del Pachuca. ¿El resultado? Derrota de 3-2.

Todo comenzó en punto de las 21 hrs. y, el equipo liderado por Rubén Omar Romano, comenzó con la posesión y al minuto 12, llegó la primera de peligro donde tras una jugada que dejó solo en el área a Bryan Colula, el mexicano sacaba un tiro que pasaba cerca de la portería y desperdiciaba una jugada clara de gol.

No obstante, los Tuzos de Guillermo Almada abrirían el marcador pasada la media hora del partido. Al 34', un gran pase filtrado de 'Chofis' López que buscó a Kevin Álvarez, terminó en gol tras un tiro raso y cruzado del camiseta 2 de los hidalguenses.

Fue así como los Tuzos se iban al descanso ganando por la mínima.

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, los goles llegarían muy rápido. Primeramente, el Mazatlán despertaba tras una salida apresurada de Oscar Ustari donde Andrés Motaño, aprovechaba que el portero del Pachuca se encontraba fuera de su portería para sacar un disparo bombeado que terminaba en el fondo de las redes al minuto 50.

Sin embargo, el empate no le duraría mucho a los cañoneros y, el Pachuca, encontraba el segundo gol dos minutos más tarde de la anotación de los locales. Al 52', nuevamente Kevin Álvarez, con un remate de primera intención, anotaba su doblete escondiendo el balón en el ángulo inferior del poste derecho.

 

Las emociones no paraban ahí y el conjunto de Romano, seguía buscando incesantemente la igualada, pero las desantenciones en defensa, les costaría el tercer gol de la escuadra hidalguense tras un bombazo raso de Erik Sánchez que batió a Vikonis para poner el 1-3 al minuto 71.

Todo parecía estar liquidado en el Estadio Kraken, sin embargo, desde la banca, llegaba Marco Fabián para que una vez más acercara a su equipo al empate. Al 84', el mediocampista mexicano sacaba un zurdazo que, aunque Ustari rechaza, el balón ya había rebasado la línea de cal y el árbitro daba por válido el gol para los locales.

A pesar de que después del 2-3, Mazatlán se fue arriba y Pachuca sólo esperó para defender bien, los Tuzos le propinaron su sexta derrota al hilo del conjunto de la perla del pacífico y dejándolos en el fondo de la tabla general con 0 puntos.

En la siguiente jornada del Clausura 2023, los mazatlecos visitarán La Corregidora para enfrentarse a Querétaro el próximo domingo en punto de las 17:00 hrs.