Prueba de fuego para Rafael Puente del Río

El joven entrenador mexicano no ha podido sumar un solo punto en los 4 partidos que lleva dirigiendo a los "rojinegros", por lo que será muy importante el resultado que consiga en el "Clásico Tapatío" si es que quiere seguir al mando de Atlas.

Prueba de fuego para Rafael Puente del Río
Foto: José  Acosta VAVEL
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

El paso de Rafael Puente con el conjunto de Atlas ha sido hasta el momento deplorable, pues suma 4 derrotas al hilo y el equipo se encuentra peor que cuando estaba Leandro Cufré, signo de los malos resultados es simplemente en la posición en la que el equipo de los "zorros" se encuentran, pues los dirigidos por Rafa Puente del Río están hasta el fondo de la tabla general solo por arriba del actual campeón Monterrey que al igual que Atlas han realizado un pésimo torneo.

Con el Clásico Tapatío como antesala es como llega Puente del Rio para disputar uno de los encuentros más importantes, si no es, que hasta el más valioso en lo que tiene dirigiendo a Atlas pues la afición no estaría nada contenta con los resultados y menos si se pierde ante el acérrimo rival que es el Club Deportivo Guadalajara. Rafa Puente Jr tiene un gran reto en frente para cuando enfrente a Chivas, pues en los últimos partidos el equipo de Atlas ha sido muy inferior cuando enfrentan a los "rojiblancos".

Foto: Atlas VAVEL
Foto: Atlas VAVEL

 

¿Es una obligación de Rafa Puente del Río gane el clásico tapatío para continuar en el banquillo de Atlas?

El técnico de Atlas se encuentra en una situación muy difícil pues los números que tiene no son para nada favorables y la forma en como juega Atlas es triste, un equipo que pareciera que no tiene ni pies ni cabeza. En el caso de que Atlas perdiera sería la quinta derrota consecutiva y la tercera perdiendo en el Jalisco, cosa que no le caería para nada bien a la afición de los "zorros", por eso es importante que Atlas despierte a tiempo antes de que se hunda más en el fondo de la tabla general.

La situación en la que está Atlas pudiera ser una arma de doble filo, primero, podría ser la quinta derrota al hilo y pensar en el futuro de Atlas si Rafa Puente continua con los "zorros" o buscarían otro entrenador y seria la segunda ocasión en que cambien de entrenador en el presente torneo, por otra parte puede ser la primer victoria y que Atlas repunte a través de ese encuentro.

Dura y triste situación en la que se encuentra Atlas, pues hasta el momento ha demostrado que esta atorado en un bache futbolístico y no se ve por donde se pueda salir de dicho problema.

Rafael Puente del Río podría encontrar la puerta de salida de la madriguera o conseguir un respiro y tener más tiempo para comenzar a dar frutos en el equipo de Atlas, situación que se ve dificíl por la forma en la que el equipo viene jugando.

El clásico esta a la vuelta de la esquina y Rafa Puente Jr es quien llega con más presión para disputar este encuentro, pues dependiendo el resultado que se obtenga el sábado se sabrá el rumbo que pueda tomar la directiva de Atlas, mientras tanto solo queda esperar a que se juegue la edición numero 225 del "Clásico Tapatío".