Los Tuzos del Pachuca llegaron a Guadalajara a llevarse los tres puntos, a costa de Chivas que sólo ha ganado el clásico tapatío en sus últimos partidos. Con doblete de Franco Jara, Víctor Guzmán y uno más de Edwin Cardona, la visita venció a los dirigidos por Tomás Boy.

Desde el comienzo del juego se dividieron la posesión, un poco más cargada a favor de Chivas, pero era Pachuca quien lucía mejor al frente, o al menos profundizaba en sus ataques. Y precisamente al 15’, Briseño se llevó en una prolongada barrida a Jara, cometiendo penal en su contra. El propio Franco, se encargó de cobrar desde los once pasos, venció a Gudiño con un tiro a su costado derecho.

Tras el gol en contra, Chivas adelantó un poco las líneas en busca del empate, también cambió con presión alta en contra del rival, y por ende, generaron un par de llegadas con peligro de gol. Sin embargo, con el paso de los minutos, los Tuzos tomaron el control del partido, con todo y la posesión incluida.

Al 40’, Chivas tocó la puerta contraria, tras un tiro libre por el pico del área grande. Dieter mandó un tiro-centro, el cual fue desviado a tiro de esquina por Rodrigo Rey. Sin embargo, el error hidalguense provocó el empate al minuto 45, tras una descolgada y posterior centro de Vega, el cual intentó cortar Rey, pero se la dejó a merced de Brizuela, quien sólo tuvo que empujarla.

Apenas en el inicio del complemento, ambos equipos mostraron deseo de ponerse en ventaja en el marcador. Rubens casi sorprende a Gudiño con un tiro de esquina cerrado, casi logra un gol olímpico pero el arquero estuvo atento para despejar de puños.

Pero ahora fue Chivas quien se puso en ventaja, tras un centro en tiro libre de Eduardo López, el cual fue peinado por Alan Pulido para dejar sin oportunidad al arquero de Pachuca y anotar el segundo al minuto 56. Un par de minutos después, Pachuca tuvo el empate, pero ni Jara, ni Guzmán lograron rematar el buen centro del ‘dedos’ López.

Aunque nuevamente Pulido se quedó cerca de marcar al 65’, tras una descolgada y balón filtrado para el ‘9’ rojiblanco, éste escapó y disparó al poste contrario de Rey, pero el arquero detuvo el disparo y lo mandó a tiro de esquina. Un minuto después, Otra vez Rey, se vistió de héroe para salvar a su equipo y detener un disparo de Isaac Brizuela.

Víctor Guzmán logró empatar de cabeza al minuto 70’, tras un buen centro por banda derecha de Sambueza, al que posteriormente el ‘Pocho’ se adelantó a su marcador para ganarle la posición y con un seco cabezazo vencer a Gudiño. Tras el empate a 2, Chivas tomó el rol de protagonismo así con adueñarse del esférico y tocarlo en cancha rival.

Con los cambios de Boy, Chivas ganó la posesión en terreno rival, demasiado toque de balón le permitió abrir la cancha y huecos en la zaga rival, y al 75’ casi logran marcar, tras un gran jugada colectiva que terminó un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Pero un error en defensa de Chivas provocó el tercer gol tuzo, al 78’ Franco Jara aprovechó el descuido de Sepúlveda, encaró al arquero rojiblanco y con un toque colocado abajo y a su derecha, marcó su segundo gol de la noche.

Chivas no bajó los brazos y presionó a su rival en busca del gol, pero no lograron doblar la defensiva hidalguense. Pachuca puso el cerrojo y se dedicó a tocar el balón y destruir las jugadas del equipo local. Incluso de último minuto, Cardona marcó el cuarto gol. El tiempo no dio tregua y dictó el triunfo a favor de los Tuzos.