Uno de los duelos más atractivos de la Jornada 2 en la Liga MX, será con el cual, concluyan las actividades del fin de semana. Guadalajara quiere levantarse del mal inicio de torneo, aunado a los partidos amistoso, pero la misión se ve complicada ya que enfrenta a uno de los planteles más poderosos de todo México: Tigres. Que quiere tener un comienzo de campeonato explosivo.

Chivas, quedaron atrás los amistosos

Toda la crítica que se generó en las últimas semanas en el entorno del Rebaño Sagrado se han realizado por el sinfín de partidos amistosos que tuvo en la preparación para el Apertrua 2019. Sin victorias entre la Colossus Cup y la International Champions Cup, rápidamente se le debe dar la vuelta a la página. La labor de Tomás Boy en el banquillo debe ser de motivación para que las Chivas comienzen a sumar puntos.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Tigres, remar contracorriente a las lesiones

Desde el campeonato anterior en la recta final, el principal incoveniente de los dirigidos por Ricardo Ferretti fue las lesiones, virus que no ha podido eliminarse en este torneo y tienen varias bajas. De entrada, Julian Quiñones sigue sin recuperarse de su problema de rodilla que lo dejó fuera de la liguilla pasada. Mientras que en el pasado juego de la Leagues Cup donde vencieron por la mínima al Real Salt Lake, quedaron fuera para el juego ante Chivas: Jesús Dueñas y Javier Aquino.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

¿Cómo llegan?

El inicio de Liga MX para Chivas fue muy apresurado el domingo anterior en Torreón, ya que menos de 24 horas antes habían disputado juego amistoso ante Benfica en Estados Unidos. Aguantó 40 minutos Chivas, compitiéndole a Santos, pero un error abrió el camino para los laguneros. Brian Lozano puso el (1-0) con una pifia de Toño Rodríguez, terminando por resolver y convertir en goleada los Guerreros en el segundo lapso. Matheus Doria y Julio Furch fueron los responsables para poner el (3-0) final.

Foto: Plano Informativo
Foto: Plano Informativo

Un debut muy tranquilo y mostrando todas las armas que tiene por ofrecer Tigres en todo el torneo. Vendaval ofensivo fue lo que ofrecieron los felinos en el primer tiempo ante Monarcas, resolviendo el duelo en la parte inicial. Luis Rodríguez, Javier Aquino y Guido Pizarro fueron los goleadores; Morelia apretó el marcador en el segundo lapso, pero en tiempo agregado Aquino marcó su doblete para otorgar la primera victoria de los Tigres en el torneo.

Foto: Enlace Digital
Foto: Enlace Digital

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas. Desde hace más de un año, Brizuela ha sido el mejor jugador del Guadalajara y cargado con todo el potencial ofensvio. Al ser un problema el extremo izquierdo, se recarga el equipo al atacar por el sector del 'Cone' quién deberá ganarle el duelo a Jorge Torres Nilo. Isaac tiene una revancha personal en la Liga, porque en el partido pasado salió de cambio.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

André - Pierre Gignac, delantero de Tigres. Con 104 goles, el francés esta igualado en la tabla de goleo histórica del equipo con Tomás Boy, a quién precisamente enfrentará la tarde del domingo. Buscará Gignac convertirse en el máximo goleador en la historia de Tigres en la casa de Chivas, ante una defensa que se ha visto muy mal y que el momento sea más que especial ante el que desde hace mucho, es el máximo goleador de los Tigres.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México