Previa Atlético de San Luis Femenil - Atlas Femenil: Inicia el futbol femenil en San Luis

Lunes 15 de julio 2019; 20:00 hrs // Jornada 1 de la Liga MX Femenil Apertura 2019 // Estadio Alfonso Lastras // Árbitro: Rafael Bonilla // Una nueva era iniciará la noche del lunes en San Luis, cuando su equipo femenil juegue el primer encuentro oficial de su historia, recibiendo a las Rojinegras.

Previa Atlético de San Luis Femenil - Atlas Femenil: Inicia el futbol femenil en San Luis
Foto: Atlas FC Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El regreso de la Liga MX Femenil para este Apertura 2019 tiene nuevas sensaciones. De entrada, el ingreso de Atlético de San Luis y Juárez para ser 19 equipos en la nueva temporada. Además, el formato cambia para que todas las escuadras se enfrenten entre sí, para que puedan acceder a liguilla ocho equipos. San Luis iniciará su camino profesional ante uno de los equipos más regulares del último año: Atlas.

¿Cómo llegan?

Todo en un inicio suele ser complicado, más para el futbol femenil que estará teniendo apenas su primera experiencia con las chicas del Atlético de San Luis Femenil. El equipo que será dirigido por Martín Casas, armó la base de jugadoras con oriundas del estado de San Luis Potosí, buscando crear empatía con la afición.

Foto: María Luisa Chagoya
Foto: María Luisa Chagoya

Sin embargo, son conscientes que en este inicio de torneo, las cosas deben ser tomadas con calma si es que se presentan malos resultados. En pretemporada, uno de sus juegos más importantes fue en sus instalaciones de entrenamiento en La Presa, donde cayeron ante Rayadas de Monterrey.


La base de jugadoras de las Rojinegras del Atlas se queda, luego de haber logrado dos liguillas consecutivas, pero quedándose en ambas ocasiones en fase de cuartos de final. Para reforzar el equipo llegaron tres jugadoras para cada una de las posiciones de campo: Julissa Dávila en defensa, Janeth Hernández en la media y Norali Armenta.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Una gran pretemporada fue la que realizaron las Rojinegras en este verano, bajó las órdenes de su técnico Fernando Samayoa. Lograron mantener el invicto en sus cinco partidos de preparación, destacando el cierre que hicieron en la ciudad de Toluca, venciendo a las 'Diablitas' y empatando ante la Selección Mexicana Sub 20.

Jugadoras a seguir

Paola Urbieta, defensa de Atlético de San Luis. Una de las varias jugadoras que llegó con experiencia en la Liga MX Femenil para aportarle a la nueva institución. Oriunda de San Luis, Urbieta está llamada a ser la líder en la defensa y ser la capitana del equipo. Con un ataque tan versátil que tiene Atlas con la campeona de goleo: Fabiola Ibarra y sus compañeras Iturbide y González, deberá emplearse a fondo.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Adriana Iturbide, delantera de Atlas. Llamada a seguir siendo la líder en el sector ofensivo y crecer el poder de la delantera, Boyi tendrá la misión de comenzar con el pie derecho la campaña y que mejor que hacerlo con presencia de goles. Esa gran química que ha tenido los dos torneos anteriores con Fabiola Ibarra y Alison González deberá ser siendo la llama para que Atlas siga con su futbol alegre.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL