La esperanza de San Luis

El Atlético de San Luis está nuevamente en la liguilla y sus esperanzas por ser el campeón 109 de la época profesional del balompié nacional pasan por sus figuras.

La esperanza de San Luis
Foto: El Universal
arielpg
Por Ariel Ponce González

La tierra potosina está esperanzada, por tercera vez consecutiva, el Atlético de San Luis está en la liguilla por el campeonato mexicano y hoy más que nunca se nota el crecimiento del proyecto rojiblanco.

El 'Atleti' ha logrado aguantar ofertas por sus elementos y ha formado una columna vertebral que le está permitiendo ser más competitivo que en sus primeros tres años en la primera división.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total
  • Defensa de hierro

Al hablar del Atlético de San Luis es imposible omitir el trabajo defensivo que viene desde André Jardine y que ha logrado pulir Gustavo Leal.

Unai Bilbao se ha convertido en uno de los mejores centrales del campeonato al ser constantemente un líder en estadísticas como duelos mano a mano en defensa y despejes realizados(líder en ambos rubros ante León), además de un aporte ofensivo de 5 goles y 1 asistencia en 18 juegos.

Jugadores como Andrés Sánchez, Juan Sanabria, Julio César Domínguez y Ricardo Chávez han funcionado como un complemento ideal al liderazgo defensivo del español.

  • Mediocampo sólido

Rodrigo Dourado es la joya de la media cancha potosina, llegado en 2022 procedente de Internacional de Porto Alegre, el amazónico es un auténtico líder en la contención potosina.

Dourado fue el tercer mejor recuperador de la Liga MX durante este certamen y ayudó a liberar de gran forma a Javier Güemez y Dieter Villalpando en la creación de juego.

  • Eficacia ofensiva

Después de la salida de Nicolás Ibáñez y de contrataciones fallidas como la de Ricardo Centurión, San Luis consiguió una ofensiva eficaz con Jhon Murillo, Vitinho y Leo Bonatini. Bonatini logró cinco goles en el presente torneo, Jhon Murillo se convirtió en uno de los mejores creadores de gol en la liga y Vitinho realizó seis tantos y una asistencia más.

La del 'Atleti' fue la tercer mejor ofensiva con 31 goles a lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2023, por lo que el cuadro potosino tiene pegada. 

El Atlético de San Luis tiene razones para ilusionarse, cada día que pasa, el equipo rojiblanco se vuelve más y más competitivo.