Uno de los partidos que se roba las miradas en esta jornada 9 del Clausura 2019 es en el que se miden dos de los equipos que juegan con rayas en nuestro futbol. Chivas y Monterrey jugarán con el objetivo de seguir siendo de los equipos más regulares del campeonato y mantener el ritmo a Tigres, que se encuentra como líder general en estos momentos.

Chivas, una fortaleza en casa

Una total muralla ha establecido Chivas en el Estadio Akron en el presente torneo, al colocarse como uno de los mejores locales con tres partidos ganados y uno empatado, situación que no se presentaba desde el torneo en 2017 donde fueron campeones. El invicto ahora se pone en tela de juicio ante uno de los equipos con mejor plantel de la Liga.

Foto: AS México
Foto: AS México

Rayados, a eliminar la falta de gol

Si bien, Monterrey se ha mostrado dominante en gran parte de la mitad del campeonato, su nivel ha bajado drásticamente en los últimos tres partidos. Solo un gol ha podido anotar en los más recientes tres partidos, en donde tuvo como rival al Alianza de El Salvador por partida doble y Puebla. Ahora con el posible regreso del goleador Rogelio Funes Mori, el equipo de Diego Alonso buscará que ya no tengan el problema de no anotar.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

¿Cómo llegan?

El fin de semana anterior, exhibieron de nueva cuenta a Chivas jugando como visitantes en la Liga al perder (3-1) en el Estadio Hidalgo. Pero las cosas cambiaron a mitad de semana, Guadalajara volvió a mostrar una buena cara en casa. Ante el Atlético de San Luis pudieron remontar un (0-1) adverso y en apenas 10 minutos le dio la vuelta al partido para vencer (2-1) a los potosinos en la instancia de octavos de final de Copa.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

También se le complicaron las cosas a Monterrey en sus dos más recientes juegos. En primera instancia, durante la jornada 9, igualó sin goles ante el Puebla en casa, saliendo abucheados por la afición. Para seguir a disgusto su afición, en la vuelta de octavos de final de Concachampions, apenas pudieron vencer por la mínima al modesto Alianza, con una anotación de penal de Nicolás Sánchez al 88' para poder avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Foto: AS México
Foto: AS México

Jugadores a seguir

Alan Pulido, delantero de Chivas. Poco a poco se ha convertido en un líder del equipo y lo ha asumidos, respondiendo con goles como antes no lo hacía en inicios de torneo. Para vencer a la defensa experimentada de Basanta - Sánchez, Pulido deberá seguir con el mismo entendimiento con Alexis Vega y poder vulnerar la meta defendida por Marcelo Barovero.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Rodolfo Pizarro, mediocampista de Rayados. Por primera vez, después de su venta tan sonado de Chivas a Monterrey, Rodolfo pisará la cancha en donde se convirtió en uno de los jugadores más seguidos por parte de la afición rojiblanca. En el aspecto de cancha, Pizarro debe ser determinante para la generación de futbol y que el eje del ataque que sea titular, tenga pelotas a modo frente al marco de Raúl Gudiño.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL