Cimarrones enfrentará a San Luis en la fase final del Apertura 2018

Los enfrentamientos de la fase final del torneo Apertura 2018, se definieron hasta la última jornada. Cimarrones y San Luis se enfrentar tras quedar cuarto y quinto de la general.

Cimarrones enfrentará a San Luis en la fase final del Apertura 2018
Cimarrones y San Luis empataron en la jornada 9 del torneo regular.
sonorafutbolfans
Por Sonora FutbolFans

Se definieron los partidos de cuartos de final del Ascenso Mx en su Apertura 2018, en donde Cimarrones de Sonora enfrentará al Atlético de San Luis tras culminar en la cuarta posición mientras que los potosinos finalizaron en la quinta.

Será un encuentro equilibrado, puesto que los conjuntos cerraron en posiciones muy similares; la escuadra cornuda sumó 25 unidades, mientras los colchoneros lograron 23 puntos.

Por su parte Cimarrones cuenta con una mejor ofensiva al marcar 21 anotaciones en el certamen, sin embargo, Atlético San Luis permitió 10 goles para consolidarse entre las mejores defensivas del torneo, además tiene en sus filas al artillero Nicolás Ibáñez, quien se coronó como campeón de goleo.

En el torneo regular estos planteles se confrontaron en el estadio Héroe de Nacozari en la jornada 9, donde el marcador terminó con empate a un gol. En ese compromiso las anotaciones estuvieron a cargo de Nicolás Ibáñez y por los locales la igualada vino por conducto de Martín Reyes.

El primer capítulo de la rivalidad entre los potosinos fue en el Apertura 2015, torneo debut del conjunto cimarrón, el cual se disputó en el estadio de beisbol Héctor Espino y los visitantes se llevaron los tres puntos al finalizar arriba 3-4, de esta manera los cornudos culminaron su participación en el que fuera su peor torneo al sumar 8 puntos.

Posteriormente, se vivió en el Clausura 2016 un empate a un gol en San Luis.

Después que Atlético San Luis dejó de participar en dos ediciones en el circuito de plata, los duelos recientes entre los dos equipos están marcados con las mismas cifras. En el Apertura 2017 aunque la escuadra potosina abrió el marcador, fue el triplete de Víctor Guajardo que concretó la victoria para el “Rebaño de la Montaña” en el “Héroe”.

Mientras en el Clausura 2018 se vieron las caras en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, con doblete de Rai Villa y un tanto más de Luis Oropeza, Cimarrones se impuso a los de casa 3 goles por 1.

Los sonorenses buscarán superar las instancias de cuartos de final, puesto que en sus dos participaciones anteriores, Apertura 2016 y Clausura 2017, fueron eliminados por Mineros de Zacatecas con globales de 4-4 y 2-2, respectivamente.

Los días y horarios de los compromisos se definirán el lunes 12 de noviembre. Así Cimarrones de Sonora comenzará su camino al ascenso, debido que forma parte de las agrupaciones con derecho a tener una promoción a la primera división del futbol mexicano.