Los Cimarrones de Sonora y el Atlético Morelia se guardaron los goles durante los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga de Expansión MX.

Comenzaba el primer acto, la final de la categoría de plata tenía a dos equipos dispuestos a dar lo mejor de su rendimiento para llevarse este triunfo, pero la falta de gol evito que esta fiesta rugiera, alguna de estas escuadras se llevara alguna ventaja para la vuelta. El silbante ponía su cronometro a correr, el balón rodaba en la cancha del Héroe de Nacozari.

Un partido que inicio con mucho peligro por parte de los de casa, al minuto 7 Villa disparaba, pero Santiago Ramírez la detuvo. Pero las acciones de mucho suspenso continuaban, ahora Luis Ernesto Pérez se animaba desde fuera del área, pero su disparo se quedaba en el travesaño.

Morelia buscaba ese primer gol, pero la defensa de Cimarrones se mantenía firme de no conceder algún error mínimo. Nos íbamos al primer tiempo, con mismas ocasiones de tiros a puerta para ambos.

Foto: Cimarrones
Foto: Cimarrones

Segundo Tiempo

Regresaban los equipos al terreno de juego, el complemento comenzaba, los canarios a pelota parada Pérez al minuto 50 otra vez se hacía presente rematando de fea manera, así mismo al 57’, de zurda Acosta tiraba con toda la posibilidad de tirar al lado descubierto del arquero, pero el tiro se iba para un saque de portería.

Oscar Villa se quedaba solo ante al arco, pero no pudo rematar, por un amontonamiento en el área, evitaba que se produjera un disparo. Cimarrones se quedaba cerca del uno a cero. Al 77’ Sergio Vergara se perdió otro momento muy importante, porque su disparo se fue por arriba del arco del arquero Ramírez.

Al 82’ casi el rebote pudo haber puesto arriba a Morelia, porque Josué Reyes desvió el balón que pasaba cerca de su puerta que defendía.

Llegaba la roja, porque al 87’ Pineda se iba expulsado por aventar a Saavedra, producía la bronca entre los dos equipos, pero no era el único que se iba expulsado, Josué Reyes se iba a las regaderas al 92’ por una fuerte entrada a Ibarra.

Foto: Cimarrones
Foto: Cimarrones

Sin goles, nos íbamos en este primer capítulo de ida desde el Estadio del Héroe de Nacozari, todo se va definir en la vuelta, donde cualquier equipo puede llevarse el triunfo, Morelia cerrara en casa, con esa revancha, por perder la última final que jugo ante Tepatitlán.

El juego de vuelta será el próximo sábado a las 17 horas, pero Morelia en el torneo regular no pudo ganarle a Cimarrones, será esta vez que el ‘canario’ de la sorpresa y pueda ser el campeón de esta Liga de Expansión MX.

Declaraciones

El técnico local, Gabriel Pereyra declaro ante los medios esa confianza que le tiene a su equipo, lo considera una escuadra fuerte para la vuelta.

“Este equipo se ha hecho fuerte en la inferioridad ha trabajado, ha ido a lugares difíciles no solo en liguilla, durante todo el semestre se hizo fuerte de visita”.

“La presión ahora es de Morelia porque estarán con su gente”.

Por el otro lado Ricardo Valiño dio su sentir de la mala actuación por la falta de intensidad que provoco su equipo, esperanzado en que se mejore a lo largo de los días.

“El peor error que podemos cometer es bajar la intensidad, un partido de presión alta, no hacer eso sería un error”.

“Creo que fue un primer tiempo muy cerrado donde nosotros intentamos, desde el minuto uno, presionar al rival”.

“Tuvimos situaciones claras de cara al arco, no tuvimos el volumen de llegadas de siempre, que es lógico porque el rival te cierra los espacios. Cada partido es una historia diferente y vamos al siguiente”.

Alineaciones

Cimarrones: Gabino Espinoza, Juan García Sancho, José Saavedra, Ulises Torres, Josué Reyes, Aldo Arellano, Iván Tona, José Peralta y Oscar Villa.

Morelia: Santiago Ramírez, Miguel Velázquez, Arturo Ledesma, Víctor Milke, Mario Trejo, Ulises Zurita, Luis Pérez, Vicente Poggi, Jassiel Ruiz, Carlos Acosta y Jesús Ramírez.