Chivas Femenil del técnico Luis Camacho cayeron derrotadas contra las Centellas del Necaxa por marcador 1-2 en Verde Valle y las posibilidades de pasar a la Fiesta Grande se ven reducidas ya que con este descalabro las tapatías se quedaron en el tercer lugar del grupo 2 con 20 puntos, mientras que las hidrocálidas llegaron al sexto lugar con 10 unidades.

La campanada del Necaxa fue encabezada por la jugadora dorsal número 8, Ana Huerta, quien al primer minuto de juego anotó para así abrir el marcador y darle la ventaja momentánea al equipo de Aguascalientes, luego de que aprovechara un servicio por la banda derecha y que terminara rematando para vencer a la portera Blanca Félix.

17 minutos después, Guadalupe Velázquez anotaría el empate tras una jugada colaborativa, donde su compañera, Rubí Soto, disparaba a quemarropa ante la barquera hidrocálida, sin embargo, al atajar ésta la pelota, el balón quedaría en los pies de Velázquez quien en dos tiempos marcaba el 1-1.

Cayó el segundo de Huerta

De nueva cuenta Ana Huerta anotó para dar el golpe definitivo con el cual el Necaxa se llevaría los tres puntos, dejando sin posiblidades a la arquera Blanca Félix al minuto 62. El error defensivo de Arlette Tovar le abrió paso a la delantera de las Centellas para ponerse arriba del marcador.

Chivas no pudo hacer más

Las ideas se fueron agotando y las rojiblancas no lograron hacer el gol del empate, no establecieron oportunidades claras y se quedaron sin sumar en esta fecha 10 del torneo. Chivas no se podía dar el lujo de perder, y menos en casa ante una gran entrada por parte de la afición.

A espera de lo que haga Tigres

El conjunto tapatío al no sumar en su cotejo, tendrá que depender de lo que Tigres haga, es vital para Chivas que las felinas no sumen el Lunes 12 cuando reciban a Santos, pues las regias están una posición arriba de las rojiblancas y a un solo punto diferencia.