Aunque aún no rebasamos un tercio del Clausura 2018, de nueva cuenta la tendencia negativa invade a Chivas. Y es que en estos apenas cuatro partidos, solo ha podido ganar un encuentro en su visita a Aguascalientes hace una semana. Pero está victoria no evitó que hoy en día, el equipo este ubicado en la 15° posición general.

Las lesiones

De nueva cuenta el virus de las lesiones se ha presentado en Chivas durante este torneo, desde antes que comenzara el campeonato ya tenían la primera baja por la mayor parte del torneo en la figura de Ángel Zaldívar. Superado esto, vino la primera semana de trabajo en el campeonato donde se unieron dos más a la lista: Jair Pereira que sigue sin superar el problema de pubalgia que aqueja desde hace unos meses y Michael Pérez con un golpe en la rodilla no lo dejó estar dos semanas seguidas.

Con lo reducido que es el plantel de Guadalajara, estas tres bajas que se presentaron para las primeras jornadas del campeonato fueron evidentes y tuvo que echar mano el entrenador una vez más de los jugadores canteranos o experimentado (Caso de Carlos Salcido). Para poner un clavo más a este ataúd llamado lesiones, apenas este lunes se confirmó que Alan Pulido por un golpe en el tobillo no viajó con Selección Mexicana y es duda para el juego del viernes ante Puebla.

Esta posible baja de Alan Pulido con Chivas será muy dura, ya que Ronaldo Cisneros no estará disponible por concentración de selección en categorías menores. Tendrá que batallar el equipo tapatío una vez más con la posición de delantero, pero con la dinámica que tiene en el mediocampo; podrá sopesar está baja de Alan y Ronaldo.

El entrenador

Matías Almeyda con está situación que pasa con los jugadores lastimados ha tenido que tomar a jugadores de la categoría Sub 20 para poder poner a los jugadores en las posiciones de los lastimados. Situación que no es fácil para ningún estratega, pero debe hacerlo por la falta de profundidad en el plantel. El torneo pasado ya se vio que de a poco la cantera irá respondiendo para establecer a jugadores en Primera División.

Un punto en contra del 'Pelado' es durante los partidos cuando se encuentra con el marcador adverso. Le faltan más variantes al equipo, la principal que coloca Almeyda es poner carrileros en vez de sus laterales naturales. Ha habido veces que si logra funcionar está estrategia, pero otras no como en el juego ante Rayados donde le costó mucho la marca a Carlos Cisneros e Isaac Brizuela en la parte baja.

Los refuerzos

Dos incorporaciones fueron las que tuvo el 'Rebaño Sagrado' para este semestre con los juveniles de Santos: Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval. El primero de estos es el que ha tenido más oportunidad en el inicio del torneo, ya con un gol anotado y jugando dos partidos. Ronaldo de a poco toma confianza para poderse convertir en la figura del gol en el equipo.

En el caso de Gael Sandoval, han sido más reducidas sus oportunidades, tiene apenas 53 minutos disputados en dos juegos (Toluca y Monterrey). Ante Rayados vivió sus primeros destellos con una asistencia de gol que Eduardo López no pudo convertir. Poco a poco el mediocampista debe de hacerse de un puesto titular porque tiene toda la calidad para ser un referente del equipo.