Una de las líneas en las que más ha sufrido Chivas en los últimos años es la defensiva. Constantes lesiones, no refuerzos, o temas extra cancha, han sido algunas de las razones de que el Rebaño Sagrado no tenga una defensa sólida.

La novela de Alanís

Como recordaremos, hace unas semanas aún en pretemporada, Oswaldo Alanís fue separado del primer equipo debido a que ni él ni la directiva llegaban a un acuerdo para su renovación. Días después, Almeyda le puso fin a la "novela" que se vivió en Verde Valle aclarando que Oswaldo entrenaría y estaría seis meses más en el plantel, pero tenía que ganarse el puesto. 

Tras tres jornadas del Clausura 2018, los aficionados rojiblancos han sufrido de más en los tres partidos, especialmente contra Cruz Azul.

El chiverío disputará la Liga de Campeones de la CONCACAF y el torneo local, y por desgracia para el Rebaño, su plantilla no es tan basta como para dejar a jugadores sin minutos.

Hedgardo Marín vs Oswaldo Alanís

Hedgardo Marín se ha ganado la confianza de Almeyda y a pesar de que es un jugador medianamente bueno, su titularidad es cuestionable para los aficionados.

En el último partido contra Necaxa, Oswaldo fue a la banca mientras Marín fue titular. Si bien Chivas gustó en la ofensiva y ganó merecidamente los tres puntos en Aguascalientes, lo que dejó inquieto al pastor es la inseguridad defensiva que ha sido constante en estas tres jornadas.

Tanto Carlos Salcido como Hedgardo Marín no se han mostrado del todo bien en la zaga. Han sido tres partidos en donde algunos titubeos les han costado goles y jugadas de peligro en la zona.

Frente a Necaxa, Marín pierde la marca junto con Salcido y eso provoca el único gol de los hidrorayos. De hecho, el joven canterano del Guadalajara no tuvo el desempeño que se esperaba.

Datos: SofaScore

El desempeño de Hedgardo ha sido irregular, con fallas individuales muy marcadas, que obligan a replantear la situación; es por eso que Matías Almeyda así como se la jugó colocando a Ronaldo Cisneros de titular contra Necaxa, debería jugársela con Alanís y Pereira en la central. 

Como puedes ver en la siguiente imagen, Marín fue de los que tuvo calificación regular tras su actuación en la jornada 4. Así fue el desempeño del Rebaño en el Estadio Victoria.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

Alanís sí o sí contra Monterrey

El próximo partido es en casa contra el subcampeón Monterrey y las ventajas brindadas por Marín en Aguascalientes no serán perdonadas por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón o Avilés Hurtado en la ofensiva.

Alanís ha entrenado y jugado con la Sub 20 así que la inactividad no es pretexto. Matías Almeyda debería de darle un aire fresco a la defensa colocando a los mejores hombres, sobre todo si el rival que tienes en frente es Rayados.

Pereira es duda debido a una lesión (sí, otra) en su pierna derecha, pero se sabe que Alanís tiene toda la intención de jugar y disfrutar los seis meses que le quedan en Verde Valle.

Un jugador con experiencia, que es material de Selección Mexicana y que tiene toda la disposición de jugar, debe tener minutos en Chivas y más si el plantel es corto. El Guadalajara no tiene jugadores de sobra, es por eso que darle actividad a todos es fundamental para poder competir en ambos torneos, sobre todo en el área defensiva que últimamente es un dolor de cabeza para los rojiblancos.

Colocar a Oswaldo de titular serviría también para que Hedgardo haga una autoevaluación de su desempeño en los últimos tres partidos y sepa que en Chivas, ningún lugar está asegurado.