Guadalajara y Monarcas Morelia han compartido jugadores a lo largo de la historia en el fútbol mexicano, unos con éxito y otros sin pena y gloria. Varios jugadores han militado en estas dos escuadras, sin embargo, muy pocos han logrado destacar en los dos equipos. Aquí te presentamos unos de muchos futbolistas en la lista.

Rafael Márquez Lugo 

El delantero mexicano llegó a la monarquía en el 2004, donde permanecería 3 años, anotando más de 30 goles. En el 2010 regresó con los canarios, donde solo permanecería 2 años, con 24 anotaciones. Para el Apertura 2012, Márquez llegó al equipo tapatío, donde se ganaría el cariño de la afición rojiblanca en poco tiempo con sus actuaciones y anotaciones en Chivas. Tras 3 años con el Guadalajara, Rafael tuvo que acelerar tu retiro de las canchas tras una lesión que no le permitió continuar en el camino del fútbol. 

Miguel Sabah 

El cancunense debutó con el Guadalajara en el 2000, donde permaneció en el Rebaño por 5 años, con más de 80 partidos disputados. En el Clausura 2009, tras su paso con la máquina, llegó a Monarcas Morelia, donde destacó en gran manera como goleador, anotando 64 goles con los canarios en 3 años. Para el 2013, Sabah regresó al equipo que le vio nacer, sin embargo, Miguel no tuvo un buen año con las Chivas, donde solo anotó 3 goles. 

Luis García Postigo

Luis García, mejor conocido como el 'Doctor', llegó al Rebaño en el Invierno 1998, en el cual, disputó 57 partidos y perforó las redes en 20 ocasiones, donde incluso disputó la final frente Necaxa, que a la postre Chivas terminaría perdiendo. Tras problemas con la directiva, Luis García fue traspasado a la monarquía en 1999, donde permaneció 1 año. 

Fernando Arce

Sin duda, Fernando Arce dejó su legado en la monarquía, donde se adueño del medio campo de los canarios, desde el 2004 hasta el 2007. Caso totalmente diferente tras su llegada al Rebaño en el 2014, donde en 3 torneos no logró consolidarse en el Guadalajara. 

Adolfo Bautista

Mejor conocido como el 'Bofo', jugó para los canarios en el Apertura 2002 y Clausura 2003, anotando una cantidad de 19 goles. Sin duda, su mejor momento lo vivió con el Guadalajara, donde, desde su llegada en el 2004, se ganó el cariño de la gente y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia en Chivas. Y toda la afición tiene en su memoria aquel gol en la final del Apertura 2006 frente al Toluca, donde le permitió a Chivas levantar su undécimo título en su historia.