Uno de los jugadores más criticados desde su llegada la escuadra americanista, es sin duda el mediocampista, William Da Silva, dado de su rendimiento que ha venido de menos a más y además de la posición en la que ha sido utilizado desde su arribo al conjunto de las Águilas.

Sin embargo los datos nos han otorgado una cuestión muy interesante, puesto que cada que el brasileño anota con el América, el equipo capitalino no pierde. A continuación en VAVEL México te presentamos el recuento de lo que han sido las anotaciones de Da Silva enfundado en los colores de Coapa.

1) América vs Xolos, Clausura 2016: Una tarde que inició siendo complicada puesto que las Águilas iniciaron temprano abajo en el marcador. Sin embargo, un disparo de media distancia con una cierta dosis de fortuna por parte de William, le permitió marcar su primer tanto con la escuadra americanista.

2) América vs Pumas, Apertura 2016: Debut de Ricardo Antonio La Volpe con el conjunto azulcrema que buscaba resurgir luego de un mal inicio de campaña con Ignacio Ambriz en el banquillo. Da Silva aprovechó para marcar el segundo de aquella noche ante los universitarios que a la postre significó el del triunfo.

3) América vs Chivas, Cuartos de Final Apertura 2016: Trepidante Clásico de Liguilla y el conjunto azulcrema tomó la ventaja en la serie, luego de una buena pared entre William y Silvio Romero para ponerle número a la casa en el Coloso de Santa Úrsula.

4) Necaxa vs América, Semifinal Ida Apertura 2016: Su primer tanto fuera de casa fue en un momento clave, las Águilas perdían 0-1 la serie hasta que en una serie de rebotes y de disparos bien frenados por la zaga necaxista, Da Silva finalmente terminó por romper el marco de Marcelo Barovero.

5) América vs Necaxa, Semifinal Vuelta Apertura 2016: Inmejorable momento para sellar la clasificación a la batalla por el título. En una tremenda conexión con Renato Ibarra, Da Silva definió de gran forma el tanto que le daba ventaja a las Águilas en la llave y que los ponía cerca de una Final que posteriormente terminaron por consagrar.

6) Lobos BUAP vs América, Apertura 2017: Complicado duelo en la casa del conjunto recién ascendido al Máximo Circuito pero William se hizo una vez más presente en el marcador en lo que todo culminó con victoria azulcrema.

7) América vs Tigres, Apertura 2017: Trepidante encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, el sudamericano definió con creces un buen pase filtrado de Darwin Quintero, venciendo el marco de Nahuel Guzmán para lo que en ese entonces era el 1-1.

8) Atlas vs América, Copa MX Apertura 2017: Con gran cantidad de ausencias por la cuestión de la Fecha FIFA, las Águilas se metieron a la cancha tapatía y Da Silva con un buen disparo puso en ventaja a los capitalinos que a final de cuentas ganaron 0-2 y avanzaron a los Octavos de Final del certamen.