La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 consiguió este sábado 29 de abril el tercer lugar de la Segunda Edición del Torneo de las Naciones de Gradisca, Italia, tras vencer en tiros penales a Alemania.

En esta Segunda Edición del Torneo de las Naciones participaron ocho Selecciones Nacionales: México, Inglaterra, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. 

Durante esta segunda participación en el torneo, las dirigidas por Christopher Cuéllar y Maribel Domínguez se quedaron con el tercer puesto, luego de cosechar dos victorias, un empate y una derrota.

El partido

El partido terminó con un empate a uno, teniéndose que definir en penales. El único gol por parte de México fue obra de Vanessa Buso al minuto 34.

El objetivo principal de las mexicanas era adjudicarse del tercer lugar de la competencia femenina que se celebra en Italia. 

En diversas ocasiones las verdes se acercaron al marco rival sin que cayera el segundo gol.

Tan solo un descuido bastó para de las dirigidas por Cuéllar para que cayera el empate, en un contragolpe las europeas consiguieron el gol al minuto 61.

Así terminaría el partido y tendría que decidirse por penales.

Las alemanas fallaron el primer tiro, por otro lado, el conjunto azteca acertó todos sus disparos. Nicole Pérez, Nicole Soto, Anette Vázquez, Tabata Bravo y Alison González, fueron las mexicanas que clavaron la pena máxima y le dieron el tercer puesto a México.

El conjunto que dirige Christopher Cuéllar regresará a nuestro país el lunes 1 de mayo de 2017. 

Resultados en el torneo

Inglaterra 1-2 México

Estados Unidos 4-0 México

Eslovenia 1-1 México

Alemania 1-1 México (4-5)

Vanessa Buso fue la máxima anotadora para el tri anotando 3 tantos durante su participación en el torneo.

De esta manera, el Director Técnico y su Auxiliar, tuvieron la oportunidad de observar a sus jugadoras en lo que es el inicio de su preparación de cara al Premundial de la categoría del siguiente año.