Con el triunfo sobre MonterreyRicardo La Volpe y América mantienen la racha positiva de partidos sin perder en casa. El estratega destacó el trabajo defensivo de los suyos y habló también sobre la lesión de Domínguez y el caso de Pablo Aguilar.

Fiel a su costumbre, primero felicitó a su plantel, pero “más que nada a los jugadores que no venían con una continuidad de juego y vienen cumpliendo con las ausencias por expulsión y lesiones que hemos tenido, el grupo está unido". 

Hay que aplaudir el trabajo colectivo, nos faltó el pase final para tener mayor cantidad de goles, cuando se termina 1-0 hay que felicitar a la defensa porque se trabajó muy bien contra varios jugadores de primer nivel. Si un equipo no tiene agresividad ofensiva debemos depender más de la defensa y así sucedió; fue un partido parejo, tuvimos momentos de buen manejo", agregó el argentino.

La lesión y el roce con Cecilio 

El director técnico aclaró lo sucedido con el paraguayo cuando tuvo que salir nuevamente por lesión en el hombro: “Ustedes pueden inventar, yo no voy a sacar un jugador en el primer tiempo, hay un respeto hacia el jugador, si tengo variantes las voy a utilizar. Después fui a preguntar qué paso, Cecilio estaba enojado, fastidiado porque es el mismo problema que había sufrido, como que lo jalaron en una una jugada; ya se están haciendo los estudios correspondientes”.

Asimismo, señaló que busca a los jugadores idóneos para cubrir las bajas: “Diego Lainez está haciendo buen trabajo, se va haciendo más experimentado, tiene que aprender unas cositas para mostrarse más; el caso de Manuel Pérez, de Osmar Mares, Bruno Valdez jugando de líbero. Se ha tratado de tener tener un buen equipo estratégicamente, la realidad es que los jugadores se vienen matando, dejando todo, pero hoy lo que más destaco ante un tan rival fuerte es que la defensa supo mantener un cero”.

Apoyo total a Aguilar

Durante la semana, el club emitió un comunicado dando a conocer que la sanción del central sería apelada frente al Tribunal de Arbitraje Superior Deportivo (TAS). "Es un tema muy difícil, desde que vimos la planilla del árbitro cuando fue el partido. América hará todo lo posible para que se haga justicia que es lo que debe de ser. Hay que tratar de estar tranquilos y el TAS determine cómo fue la situación. Todo fue confuso, en la cedula no se vio lo que pasó después. Qué bueno que se defiende al jugador como todos sus compañeros lo hacen por una situación que fue injusta", finalizó El 'Bigotón'.