16 de Junio del 2001 Fecha no grata en México

Este Viernes se enfrentan ticos vs mexicanos en una fecha que es de orgullo para los centroamericanos y de olvido para los aztecas.

16 de Junio del 2001 Fecha no grata en México
Foto: http://cronica.cr
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Fue en el año del 2001 cuando la Selección Mexicana que era dirigida por Enrique Meza, quien había sido campeón en varias ocasiones con el Deportivo Toluca, pero la Selección Mexicana no estaba en su mejor nivel.

En cambio los dirigidos por Alexandre Guimarães venían con la finalidad de no perder, es decir el triunfo era algo fuera de lugar, no tenían como pronóstico salir del Coloso de Santa Úrsula con la victoria.

Esa Selección Mexicana era la que nunca terminaba derrota en el Azteca, pero todo cambió ese fatídico 16 de Junio del 2001.

Ese Sábado México llegaba con 4 derrotas consecutivas, pero todo parecía que iba a salir bien ya que el atacante azteca Manuel Abundis marcaba y le parecía dar su 1ra victoria al cuadro azteca. Pero algo sucedió y mermó el accionar de los jugador del combinado azteca.

Aunque había una descoordinación en la parte medular del equipo tricolor, al mediacancha , que era liderada por Victor Ruiz.

Al término de la primera mitad, todo seguía igual, 1-0 a favor de los locales con el tanto de Abundis, pero Alexandre Guimarães observó y atacó las falencias que mostraba la Selección Mexicana, que se fueron acrecentando en la defensa y en la parte más importante que necesita un equipo: la delantera.

El técnico de los centroamericanos decidió adelantar líneas y cayó el tanto del empate por parte de los 'ticos', el Coloso de Santa Úrsula se cayó al momento en que Rolando Fonseca marcaba de tiro libre el primer gol de los escarlatas.

Los mexicanos buscaban con desesperación el tanto del desempate, ese llegó pero en al portería que nadie deseaba.

La jugada estaba destinada a ser el júbilos para los visitantes, mientras la frustración para los mexicanos.

Fonseca tiro de lejos y Oswaldo Sánchez dejo el esférico a merced, para que Hernán Medford sólo la empujara y le diera a los Ticos su 1ra y única victoria en suelo azteca.

Si bien el duelo estados Unidos vs México es un duelo importante, los ticos buscaran por 2da vez ganar en patio ajeno y rememorar la victoria que fue histórica para ellos.