Ricardo Antonio La Volpe salió a dar la cara por el equipo luego de la derrota sufrida ante Chiapas en el Zoque. Se mostró preocupado por el accionar del equipo, asegurando que aún queda mucho camino por recorrer y el mal paso se podrá revertir.

Pese a tener un mal sabor de boca, Ricardo Antonio mantuvo la tranquilidad y señaló que no hay nada que pueda recriminarle a los jugadores: “No le puedo decir nada a los jugadores, el manejo, los mano a mano, las llegadas que generaron. Lamentablemente hay veces que las cosas no salen, el equipo tiene un buen funcionamiento”, así lo manifestó.

Respecto a la falta de gol en el equipo, esto fue lo que comentó: “Creo que tenemos algunas falencias que tenemos que solucionar por el detalle de los volantes, los equipos se forman a partir de los volantes. Perdimos muchas paredes, recibimos de espaldas, habrá que trabajar esto no es para matarnos por este partido”.

A su vez, mencionó que si América no ha logrado ser todo lo ofensivo que se busca es por los planteamientos sofocantes de los otros equipos: “Al América siempre le juegan con línea de 5, eso es lo que le digo a mis jugadores, que el América tiene mucho protagonismo y que deben saber resolver esos problemas. Yo creo que este equipo hoy volvió a tener un protagonismo, tenemos que trabajar en eso y ser inteligentes”, disparó.

De igual manera, indicó que no ve al equipo con malos ojos y por el contrario se siente tranquilo con el accionar: “El protagonismo que tuvo el equipo de visitante ya lo vi, estoy conforme en ese sentido, me faltó concretar. Tenemos que buscar solidez, inteligencia y saber esperar para que no te compliquen, nos falta manejar los partidos”, así lo expresó el timonel azulcrema.