Día movido desde Coapa. Este martes, las Águilas del América anunciaron a sus primeros tres refuerzos rumbo al Clausura 2017: Agustín Marchesín, Óscar Jiménez y Cristhian Paredes. Del mismo modo, se confirmó la salida de Moisés Muñóz.

Asimismo, la directiva azulcrema dio a conocer su lista oficial de jugadores transferibles rumbo al siguiente certamen, misma en la que aparecen cuatro futbolistas: Luis Pineda, Erik Pimentel, Rubens Sambueza y Darwin Quintero.

Sin lugar a duda, la aparición del capitán y tal vez, último referente del equipo, Rubens Sambueza, es la que más llama la atención. Tras más de 4 años vistiendo los colores de las Águilas, 'Sambu' se ha caracterizado por ser un futbolista aguerrido y habilidoso. Muy criticado en su llegada, con el paso del tiempo supo ganarse el cariño de la afición del equipo y con cuatro títulos con el equipo, se convirtió en pieza medular durante varios años. Sin embargo, no todo fue mil sobre hojuelas para el argentino, las constantes indisciplinas también mermaron al equipo en más de una ocasión y tras un bajón considerable de juego durante el último año, la directiva junto con el cuerpo técnico, optó por abrirle las puertas para que pueda probar suerte con otro equipo.

El otro futbolista que llama la atención dentro de la lista de transferibles es el colombiano Carlos Darwin Quintero, mismo que pese a tener partidos destacados vistiendo el jersey azulcrema, se caracterizó por su inconsistencia; para su mala fortuna, cuando parecía que estaba volviéndose regular en cuanto a su nivel de juego, una enfermedad lo alejó durante varios meses de las canchas, lo que tal vez terminó siendo factor para que terminase como transferible.

La lista la completan dos canteranos de las Águilas, Erik Pimentel y Luis Donaldo Pineda; tras poco más de cinco años desde su debut en Primera División, el central mexicano no ha podido consolidarse como titular, por lo que buscará acomodo en un equipo donde pueda tener más minutos para afianzarse como futbolista; por su parte, el arquero mexicano, no ha podido debutar con el primer equipo y tras varios torneos en las divisiones inferiores del club, buscará un lugar ya sea en Liga o Ascenso MX, donde pueda comenzar a forjar su carrera profesional.

Cabe mencionar que el hecho de que estos futbolistas aparezcan como transferibles, no implica su salida del equipo para el siguiente torneo. En información extraoficial, en el caso del camisa '14', se habla de un posible intercambio con Xolos por Avilés Hurtado, mientras que también se menciona que el 'Puma' Pimentel podría partir a Querétaro o Puebla.