América y Tigres se ven las caras en la final del Apertura 2016. Una rivalidad de títulos, pues ya se encontraron recientemente en la disputa del Apertura 2014, cuando América venció por 3-1, y en la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016, en la que las Águilas tambien vencieron por 4-1. En VAVEL te mostramos los 8 datos más importantes de esta confrontación.

Un portero de finales

Moisés Muñoz igualará a Miguel Zelada como el portero con más partidos finales de liga en el América con 7 juegos.

Además, jugará su partido oficial 188 con América. Se convierte en el 4º portero con más juegos en el club, igualando a Adolfo Ríos.

Grito de gol

América marcó gol en 13 de las 14 finales de liga que disputó como local. Los máximos anotadores en estos partidos son Eduardo Bacas y Gonzalo Farfán con 3 tantos.

Final centenaria

América jugará su partido oficial 3400. Las Águilas, curiosamente, también disputaron otra final en un partido centenario. El juego 1400 fue la final de Copa México ante Tigres en 1975.

Un cliente frecuente

América venció a Tigres en las últimas 4 finales que se enfrentaron (Liga de Campeones de Concacaf, Liga MX, Interliga y Campeón de campeones).

Les gusta sufrir

En las últimas 6 finales de Liga, América no ganó el partido de ida. Pese a ello las Águilas se levantaron con el trofeo en 4 ocasiones.

A romper la racha

América recibirá el partido de ida de una final por 5º ocasión. En los anteriores 4 partidos ganó 1, contra Pumas en la temporada 1990-1991.

Un bigotón veloz

Ricardo Lavolpe busca coronarse tras dirigir 17 partidos de liga (contando sus dos etapas). Sería el 3º técnico que menos juegos necesite para ser campeón, tras Roberto Scarone (5) y Percy Clifford (12).

¡Cuidado con las tarjetas!

En el Azteca, América terminó sus tres últimas finales de liga con 10 hombres. Jesús Molina, Francisco Rodríguez y Luis Mendoza fueron expulsados.