América culmina su particiáción en el mundial de clubes sin lograr una participación como la que se tenía planeada desde los altos mandos del equipo. Las águilas vuelven este lunes a México para de inmediato arrancar con la preparación hacia la final del Apertura 2016 ante Tigres.

Ricardo Antonio La Volpe habló tras el encuentro por el tercer lugar donde cayeron por penales. El estratega afirma que pese a volver con las manos vacías, el encuentro dejó cosas buenas y que vio muy parejo el duelo entre el campeón continental y América, monarca de CONCACAF "Fue un partido muy parejo. Hubo paredes explosivas y así cayeron los dos goles en nuestra contra", explicó.

Pese a no tener un buen arranque de partido, los azulcremas supieron recomponer y reaccionar en la segunda parte. De igual manera, Ricardo se mostró dolido por caer en instancia de penales "El equipo se acopló mejor en el segundo tiempo. Duele perder en los penales."

Sin dejar de lado la objetividad, el estratega americanista quiso enfocarse en los errores del equipo más alla de fijare en situaciones externas. Indicando que observó falencias en el accionar defensivo, mismas que lo preocupan y que buscará corregir para cerrar bien el año Debemos mejorar en la parte defensiva, nos hicieron paredes explosivas y vamos a trabajar en eso. En ser más equilibrados”, apuntó.

Para finalizar, salió a defender su estrategia y a sus pupilos. Y es que se le insinuó que los de Coapa fueron superados ampliamente, cosa que el técnico negó rotundamente, asegurando que los suyos hicieron bien las cosas pero que enfrente tenían un rival de mucha calidad "El equipo no fue superado, mostró carácter e inteligencia. El rival tiene jugadores con mucha calidad.", sentenció.

América volverá al trabajo el martes, para enfrentar el primer cotejo de la serie ante Tigres. Será hasta el jueves 22 de diciembre cuando el reloj marque las 21:00 cuando Águilas y Tigres se vean las caras en lo que es su segunda final en tan solo un año.