América superó al Jeonbuk Motors en Osaka y chocará con el Real Madrid en las Semifinales del Mundial de Clubes. Ricardo La Volpe, técnico azulcrema, aseguró en conferencia de prensa que con el triunfo quedó claro que no fueron "a pasear".

"Si no ganábamos hoy, iba a ver malas lenguas. Demostramos que el América es un equipo grande que ahora va a enfrentar a otro grande. Venir a una competencia tan fuerte demuestra que estamos en crecimiento, que no vinimos a pasear”.

El estratega resaltó la entrega de sus dirigidos para reponerse al tener el marcador en contra: "Al equipo le falta cierta táctica pero compensa con el corazón que se pone en cada partido. Los jugadores responden con gran actitud, hay vestidor, sangre, eso es importante".

"Creo que en cada partido hay momentos o etapas. Tuvimos una charla en el entretiempo sobre lo que podíamos arriesgar para cambiar el resultado adverso. Entraron dos jugadores, cambiamos un poco el sistema y llegaron los goles", agregó que una de las virtudes de la escuadra coreana es su juego aéreo, "pero paredes o triangulaciones muy poco, mis jugadores contrarrestaron eso dejándolos en fuera de lugar".

Asimismo, El 'Bigotón' agradeció de nueva cuenta el trabajo y el buen ambiente que existe con su equipo de trabajo: "Si en el vestidor hay buen ambiente, mentalidad y los jugadores te demuestran que están contigo, vas ganando batallas y batallas y pones al América bien arriba, vivimos el presente, dejaron atrás lo de hace un año, tuvieron la oportunidad de venir de nuevo y demostraron que el fútbol mexicano es muy competitivo".

Por otra parte, habló sobre el rival español y señaló que las playeras no ganan los compromisos: "Sabemos quién es el Real Madrid, sus jugadores, pero jugaremos más sueltos; hoy era el peso, hoy teníamos que pasar, teníamos un peso, una revancha".

El argentino finalizó dejando claro que las 'Águilas' buscan "lo más alto en cada certamen, en cada campeonato".