Tras conseguir la victoria ante la escuadra de Morelia en la última jornada del Apertura 2016, Rayados ahora queda encomendado en la diosa fortuna que les permita avanzar matemáticamente a la Liguilla del futbol mexicano.

José María Basanta habló al respecto: “El objetivo era ganar y esperar. Se hizo un buen partido, sabíamos que iba a ser de ida y vuelta pero si éramos sólidos atrás seguramente íbamos a tener claras opciones. Lamentablemente al final terminamos sufriendo pero bueno, hay que esperar”.

El ‘Chema’ comentó que se vio en el Morelos parte de lo que fue el torneo de Monterrey, la falta de contundencia: “Creo que tuvimos mucha tenencia de pelota, situaciones, generamos mucho espacios pero bueno no la podíamos concretar, sabemos que cuando no lastimas en un marco, se te complica. Si pasamos, el equipo está muy fuerte”.

Finalmente Basanta reiteró que tienen plantel como para no estar esperando combinaciones de resultados pero aceptó la realidad del momento actual.

A su vez, el mediocampista ecuatoriano, Walter Ayoví, dijo: “Sabíamos que era el último juego, se jugaba mucho el prestigio, la dignidad. Nuestra propuesta como siempre era tratar de llevarnos los tres puntos, gracias a Dios se pudo dar. Esperemos si con fortuna podemos clasificar, si no hoy dejamos todo en la cancha”.

El sudamericano calificó de importante haber cumplido con el primer paso que era ganarle a los michoacanos y consideró que los albiazules hicieron buenas cosas a lo largo del torneo con dinámica positiva pero que les faltó concretar mayor cantidad de oportunidades.

Monterrey llegó a la cifra de 25 unidades en la campaña y los números indican que todavía hay posibilidad de una clasificación que sería la segunda Liguilla para Antonio Mohamed con el equipo en tres torneos dirigidos con el club de la Sultana del Norte.