Rafael García criticó el fuera de lugar -no marcado- en la anotación de Alan Pulido y reveló en conferencia de prensa lo sucedido con los tiradores desde los once pasos:

"Hay una tristeza grande entre nosotros, los jugadores tienen un orgullo muy grande. Sabíamos que al enfrentar un equipo tan dinámico como Chivas había que cerrar espacios".

El auxiliar de Ricardo La Volpe aseguró que, desde su punto de vista, Alan Pulido estaba en posición adelantada antes de marcar el empate: 

"Cuando viene el cabezazo está en fuera de lugar el que anota el gol. Una falla así cuando vas ganando el partido te cuesta muy caro. Vas 1-0 y a pesar de que ellos generaban opciones, el equipo se mantuvo bien. Ellos anotan en fuera de lugar y mandan a los penales”.

'Chiquis' señaló que el encuentro fue planteado "inteligentemente, pero me parece que el gol de ellos es en fuera de lugar, de eso no se ha hablado". También reiteró que el estratega argentino no ha tenido suficiente tiempo de trabajo con América:

En los penales se habló con ellos, Paolo Goltz es un tipo con mucha experiencia, a pesar de que le pegó fuerte al balón no tuvo el destino adecuado", dijo. También comentó que el canterano Edson Álvarez tenía la intención de cobrar el primer penal y no se le eligió, aunque sí marcó cuando tuvo oportunidad.

La afición azulcrema cuestionó en sus últimas horas el cambio de Oribe Peralta y la ausencia de Michael Arroyo en los tiros de penal. García aclaró que Peralta se encontraba cansado por la actividad que ha tenido en las últimas semanas. Sobre el ecuatoriano, explicó que hablaron al final de los 90 minutos, pero "tenía una molestia en el muslo derecho y no se sentía físicamente apto para cobrar".

Por último, el auxiliar técnico mencionó que los de Coapa superarán la derrota para enfocarse en conseguir el boleto a la Fiesta Grande y alzar, al menos, el título de Liga.